Buscar en Google:

Rostov Arena

Resultado de imagen para rostov arena

El Rostov Arena (según el informe FIFA: Estadio de Rostov del Don de la Copa del Mundo de la FIFA)1​ es un estadio de fútbol actualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Rostov del Don, Rusia con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El estadio contará con una capacidad total de 43.702 espectadores sentados. El estadio será utilizado por el FC Rostov, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.

Historia 

En junio de 2013, durante el inicio de las obras de construcción del estadio, se encontraron cinco proyectiles de la Segunda Guerra Mundial, casi perfectamente conservados.

En agosto de 2013, se comenzó a trabajar en la base de aluvión de arena para el estadio.4​ El trabajo en la fundación se completó en mayo de 2014. La construcción comenzó en la infraestructura del estadio en octubre de 2015. En diciembre, el sitio de construcción comenzó a traer equipos pesados ​​y materiales de construcción. En enero de 2015, los equipos comenzaron a conducir los montones.

El proyecto del estadio fue revisado en marzo de 2015, reduciendo el costo de la construcción a tres mil millones de rublos.6​ En el verano de 2015 se completó la conducción de la pila y comenzó la construcción de la superestructura.

En diciembre de 2015, se comenzó a trabajar en la instalación del marco metálico del techo.7​ En julio de 2016 comenzó el trabajo en el estadio de hormigón. Además, los constructores comenzaron la construcción de la fachada y comenzaron el acondicionamiento del territorio adyacente al estadio.

En noviembre de 2016, el trabajo de hormigón armado del recipiente principal del estadio se completó por completo y comenzó la instalación de estructuras de techo con carga.

El estadio fue inaugurado el 15 de abril de 2018 con un partido de liga entre el Rostov y SKA Jabárovsk (2:0).

Diseño 

En 2011, el diseño final para el nuevo estadio fue presentado por Populous. La forma irregular del techo y las gradas son características distintivas. Parte de los asientos será temporal, para la Copa Mundial 2018. Después, la capacidad total de 45 000 espectadores para el torneo se reducirá a 35 000 aproximadamente.

 

Como confirmó el arquitecto principal de la región de Rostov,8​ este estadio será el comienzo de un nuevo centro de la ciudad. Será el primer gran proyecto construido en la orilla sur del río Don, con el resto de la ciudad al norte. Con destinos de compras y restaurantes, el estadio servirá como punto focal para inversiones y nuevos desarrollos.

Eventos:

Fecha Fase Equipo   Resultado   Equipo Espectadores
17 de junio, 2018 Primera fase Brasil Bandera de Brasil
'
Bandera de Suiza Suiza
'
20 de junio, 2018 Primera fase Uruguay Bandera de Uruguay
'
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
'
23 de junio, 2018 Primera fase Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
'
Bandera de México México
'
26 de junio, 2018 Primera fase Islandia Bandera de Islandia
'
Bandera de Croacia Croacia
'
2 de julio, 2018 Octavos de final G1 Bandera de ?
'
Bandera de ? H2
'