Buscar en Google:

Volgogrado Arena

Resultado de imagen para volgogrado arena

El Volgogrado Arena es un estadio de fútbol de la ciudad de Volgogrado, Rusia. El estadio está previsto que abra sus puertas en 2017 y su construcción se debió a la designación de Rusia como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El recinto comenzó a construirse en 2014 en el sitio en el que se erigía el antiguo Estadio Central en el que jugaba sus partidos como local el Rotor Volgogrado, que será quien use también el nuevo estadio. Tendrá una capacidad total de 45 500 espectadores sentados y la máxima distinción de la UEFA.

Historia 

El estadio fue diseñado por el FSUE de Moscú "Sport-Engineering", que ganó una competencia abierta. El contratista general de la construcción es Stroytransgaz.

El costo total del proyecto, incluido el trabajo de construcción real, primero fue estimado por las autoridades locales en 10 mil millones de rublos. En octubre de 2014, el costo preliminar de la construcción del estadio de Volgogrado para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 se estimó en 17 mil millones de rublos.

Más tarde, los medios escribieron en detalle sobre las fuentes de financiamiento para los preparativos de la Copa Mundial 2018 en Volgogrado. Se anunció que la mayoría de los fondos se asignan del presupuesto federal, así como de fuentes extrapresupuestarias.​ A partir de diciembre de 2016, el costo del estadio, incluidos los trabajos de construcción e instalación y diseño, fue de 16 367 mil millones de rublos.

La capacidad del estadio será de aproximadamente 45 mil asientos,​ incluyendo 2.280 lugares para la prensa y 640 asientos VIP,5​ 460 asientos para representantes de grupos de población de baja movilidad.

La principal distinción arquitectónica del Volgogrado Arena es el tejado atirantado más grande de Rusia, que será una especie de rueda de bicicleta hecha de cuerdas de acero de alta resistencia. La forma cónica y decreciente de la fachada asegurará la colocación más compacta del estadio en un lugar histórico. Los colores de las lonas del anillo del techo son blancos y azules, en honor a los colores del Rotor Volgogrado, el club más importante de la ciudad e inquilino del estadio.

El recinto cuenta con 42 ascensores, de los que 24 son adaptados para discapacitados. El ornamento que forman las estructuras autoportantes de la fachada alude a la tradición local de la cestería y los fuegos artificiales en honor de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El estadio acogió el 9 de mayo de 2018 la final de la Copa de Rusia, que fue disputada por los insólitos finalistas FC Tosno y el Avangard Kursk, que acabó con victoria de los primeros por dos goles a uno. Era la primera vez que los equipos jugaban una final de copa. El Tosno, en ese momento, era penúltimo en la Liga Premier, y el Avangard militaba en segunda división.

Eventos:

Fecha Fase Equipo   Resultado   Equipo Espectadores
18 de junio de 2018 Primera fase Túnez Bandera de Túnez
'
Bandera de Inglaterra Inglaterra
'
22 de junio de 2018 Primera fase Nigeria Bandera de Nigeria
'
Bandera de Islandia Islandia
'
25 de junio de 2018 Primera fase Arabia Saudita Bandera de Arabia Saudita
'
Bandera de Egipto Egipto
'
28 de junio de 2018 Primera fase Japón Bandera de Japón
'
Bandera de Polonia Polonia
'