Buscar en Google:

Estadio de Nizhni Nóvgorod

El Estadio de Nizhni Nóvgorod (según el informe FIFA: Estadio de Nizhni Nóvgorod de la Copa del Mundo de la FIFA) es el nombre temporal de un estadio de fútbol que se encuentra en fase de construcción Nizhni Nóvgorod, Rusia. El estadio se ubicará en una zona deportiva junto al río Volga que incluye hoteles, un canal de remo y un club náutico.

El club de la ciudad, el FC Volga Nizhny Novgorod, disputará sus partidos como local en este estadio, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 de Rusia. El estadio tiene una capacidad para 44.899 aficionados. y para el Mundial 2018 el estadio tendrá una capacidad de 55.300 espectadores. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades.

Ubicación

Este estadio se ha construido especialmente para Rusia 2018, y se alza en un lugar pintoresco que recibe el nombre de la Strelka, en la confluencia de los ríos Oká y Volga. En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones de Nizhni Nóvgorod, la catedral de Alexander Nevsky.

¿Sabías que…?

El concepto arquitectónico del estadio de Nizhni Nóvgorod emplea dos tonalidades omnipresentes de azul y blanco, bebiendo de elementos del paisaje de la región del Volga. Durante su construcción se utilizaron tecnologías y materiales de vanguardia, y se adoptaron decisiones innovadoras para garantizar tanto la accesibilidad de toda la población como la seguridad de los futbolistas e hinchas.

Primeros partidos

Como otros pocos estadios mundialistas, se están ultimando los últimos detales  al estadio antes del inicio del torneo. El FC Olimpiets, el club local, tiene planeado jugar algunos partidos allí sobre el final de la presente Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio de Nizhni Nóvgorod pasará a ser la nueva cancha del Olimpiets. Será un recinto multifuncional, con zonas específicas para los entrenamientos, la salud y el bienestar, y también para las empresas. Se pretende asimismo revitalizar la zona de la Strelka como lugar de paseo, turismo y esparcimiento para los habitantes de la ciudad y sus visitantes. Las autoridades han previsto transformar el espacio que rodea el estadio en un parque, con diques a lo largo del río, vías ciclistas, aparcamientos y carreteras nuevas y reacondicionadas.

Eventos:

Fecha Fase Equipo   Resultado   Equipo Espectadores
18 de junio, 2018 Primera fase Suecia Bandera de Suecia
'
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
'
21 de junio, 2018 Primera fase Argentina Bandera de Argentina
'
Bandera de Croacia Croacia
'
24 de junio, 2018 Primera fase Inglaterra Bandera de Inglaterra
'
Bandera de Panamá Panamá
'
27 de junio, 2018 Primera fase Suiza Bandera de Suiza
'
Bandera de Costa Rica Costa Rica
'
1 de julio, 2018 Octavos de final D1 Bandera de ?
'
Bandera de ? C2
'
6 de julio, 2018 Cuartos de final W49 Bandera de ?   Bandera de ? W50
'