Buscar en Google:

Otkrytie Arena

Stadium Spartak in Moscow.jpg

El Otkrytie Arena también conocido como estadio Spartak, es un estadio de fútbol de Moscú, Rusia, propiedad del Spartak de Moscú. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 44 000 espectadores todos sentados, con los máximos estándares de la UEFA y para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 tendrá una capacidad de 60 000 espectadores.

El estadio fue construido en el sitio del aeródromo Tushino. El diseño actual ha sido desarrollado por AECOM3​ y Dexter Moren Associates y también cuenta con un estadio cubierto independiente. La financiación principal de la construcción fue aportada por el dueño del club, Leonid Fedun a través de empresas afiliadas como la compañía Lukoil e IFD Kapital.

El estadio acoge los partidos como local del Spartak Moscú y, ocasionalmente, de la selección de fútbol de Rusia. Anunciado como parte de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia,1​ acogerá 3 partidos de fase de grupos y el partido por el tercer lugar en el primer torneo, y acogerá 4 partidos de fase de grupos y uno de octavos de final en el segundo.

Características: 

El estadio fue construido a partir de tribunas de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero. El techo está diseñado para hacer frente a las extremas temperaturas de Moscú y su estructura puede soportar las pesadas y continuas nevadas del invierno en Rusia.

El Otkrytie Arena es, globalmente, un complejo deportivo que consiste en un estadio de fútbol, dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.10​ La capacidad del estadio es de 42 000 espectadores sentados, pero la capacidad aumentará a 46 000 en el momento de la celebración de la Copa del Mundo de 2018.

Este estadio es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Fecha Fase Equipo   Resultado   Equipo Espectadores
16 de junio, 2018 Primera fase Argentina Bandera de Argentina
'
Bandera de Islandia Islandia
'
19 de junio, 2018 Primera fase Polonia Bandera de Polonia
'
Bandera de Senegal Senegal
'
23 de junio, 2018 Primera fase Bélgica Bandera de Bélgica
'
Bandera de Túnez Túnez
'
27 de junio, 2018 Primera fase Serbia Bandera de Serbia
'
Bandera de Brasil Brasil
'
3 de julio, 2018 Octavos de final H1 Bandera de ?
'
Bandera de ? G2
'