Buscar en Google:

Franco Armani, el principal candidato para ocupar el arco de la selección Argentina en el Mundial

Resultado de imagen para franco armani

Hace apenas unos meses nadie hablaba de Franco Armani. Casi nadie lo conocía, más allá de que algunos pocos sabían que era un argentino que triunfaba en el fútbol de Colombia. Ahora, a poco más de 20 días del inicio del Mundial de Rusia, todos las luces apuntan al uno de River. Conocida la lesión que marginará a Sergio Romero de la excursión mundialista, el gigante de Casilda quedó muy cerca de convertirse en el guardián del arco de la Selección.

¿Quién es Armani? Nació el 16 de octubre de 1986 y, como casi todos sus compañeros, los recuerdos de la coronación de Diego Maradona en el estadio Azteca, el último gran hito de la Selección Argentina, los vio por You Tube.

Comenzó en las Inferiores de Central Córdoba de Rosario y a mitad de camino, antes de llegar a Primera, fue tentado para mudarse a La Plata. Lo esperaba Estudiantes.

Sin embargo, en el Pincha no llegó a debutar como profesional porque fue cedido a Ferro, que ya andaba deambulando por el fútbol de Ascenso. Una temporada después, sin lugar en Caballito, fichó para Deportivo Merlo, que militaba en la B Metropolitana. No le fue bien al principio porque hizo banco casi todo el torneo. Estuvo a punto de pegar la vuelta a Caballito, pero finalmente decidió quedarse en el Charro. Y esa fue una de las decisiones que, sin quererlo, comenzó a enderezar su destino.

Al año siguiente, con Deportivo Merlo ya instalado en la B Nacional, Armani se empezó a convertir en héroe. Jugó casi todo el torneo y comenzó a llamar la atención de varios clubes de Primera División. Sin embargo, tomó otra decisión que terminó siendo la piedra fundamental de este sueño que está punto de convertirse en realidad: se fue a Colombia. Más precisamente a Medellín, donde se adueñó del arco de Atlético Nacional, uno de los gigantes del fútbol cafetero.

Allí ganó casi todo lo que jugó. Y llamó la atención de Marcelo Gallardo, que desde hace tiempo venía buscando un arquero que tuviese la estatura para reemplazar a Marcelo Barovero.

Armani llegó al Monumental y no defraudó. Pese al semestre irregular del Millonario, el Flaco con voladas de palo a palo, con tapadas imposibles y con mucho eco en cada una de sus intervenciones, se destacó. Así, de ser un perfecto desconocido pasó a ser uno de los que no podían faltar entre los 23. Y, ahora, con la rodilla maltrecha de Chiquito, se transforma en el principal candidato a ocupar el arco de la Selección.

BUENOS RECUERDOS CON PORTEROS DE RIVER PLATE 

Resultado de imagen para Nery, armani, filliol

¿Recuerdan en qué equipo atajaban Ubaldo Fillol y Nery Pumpido, los dos arqueros campeones del mundo, en el 78 y en el 86?. Ambos en River Plate. 

En el Mundial de 1978 de Argentina la Albiceleste sumó su primer Mundial y lo hizo con Ubaldo Fillol en el arco. El 'Pato' apenas recibió cuatro goles en todo el torneo, tres de ellos en la fase de grupos (2-1 ante Hungría, 2-1 contra Francia y 0-1 frente a Italia). 

En la segunda fase, Fillol mantuvo el cero en la portería ante Polonia (2-0), Brasil (0-0) y Perú (6-0). En la gran final, ante Holanda, Fillol encajaría el cuarto y último gol en los minutos finales, en un encuentro que acabó dando el campeonato a Argentina gracias a los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni en la prórroga.

El segundo Mundial de Argentina fue en México 86, en donde Nery Pumpido fue el inquilino de la portería. El arquero recibió dos goles en la fase de grupos (3-1 frente a Corea, 1-1 ante Italia y 2-0 contra Bulgaria).

Ya en la segunda fase del torneo, Nery mantuvo el arco a cero ante Uruguay en octavos de final (1-0), recibió uno ante Inglaterra en la histórica exhibición de Maradona (2-1) y volvió a no encajar en semifinales contra Bélgica (2-0 con otro doblete de Diego).

En la gran final, ante Alemania, Rummenigge y Voller lograron igualar el 2-0 inicial antes de que Jorge Burruchaga marcara en el tramo final para darle el segundo Mundial a Argentina.

Los precedentes hablan por sí solos. Franco Armani ha acabado la temporada de una forma espectacular, clave en la resurrección de River Plate, y quiere escribir su nombre junto al de Fillol y Pumpido. Solo el tiempo irá si se repite la historia.