Buscar en Google:

Sergio Romero se lesionó y se queda sin Mundial

Nahuel Guzmán fue convocado de última hora 

Resultado de imagen para sergio romero

Malas noticias para la Selección Argentina. Sergio Romero, arquero titular, no estará en el Mundial de Rusia.

Una lesión en la rodilla derecha que le viene haciendo marca personal desde el amistoso ante España tras finalizar el último entrenamiento dio la mala nota. De ese modo desde el Twitter oficial de la Albiceleste confirmaron la baja de "Chiquito" y quien se sumará al seleccionado es nada más y nada menos que Nahuel Guzmán, el portero de Tigres de la Liga MX.

Romero, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, acumula 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final.  

Todo parecía indicar que la jornada de martes iba a transcurrir con normalidad. Pero, en el entrenamiento matutino, la rodilla derecha de Romero, que viene estando entre algodones desde el amistoso ante España a fines de marzo, encendió la alarma. La misma se trabó en la práctica y esa misma situación se repitió en varios pasajes del transcurso del día.

Hay una posibilidad de desprendimiento de cartílago que incluso podría afectar los meniscos. El tiempo de recuperación que se estima es de tres a cuatro semanas. Por tal motivo desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina optaron por dar de baja al jugador. La cuenta de Twitter oficial de La Absoluta publicó: "Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria"

¿Quiénes pueden reemplazar al meta del Manchester United? Bueno, si bien la lista no está oficializada, sino que se trata de una "lista interna", Sampaoli puede llamar al portero que quiera. Pero, dadas las últimas observaciones, todo parece indicar que quien se sumará a la nómina será el "Patón" Guzmán. Por último Agustín Marchesín también podría ser llamado, pero en el cuerpo técnico no cayeron de la mejor manera sus declaraciones contra Franco Armani, meta de River Plate que sí está en la lista de 23 dada este lunes por el DT.

LA DURA CARTA DEL PAPÁ DE NAHUEL GUZMÁN, DÍAS ANTES DE LA LESIÓN DE SERGIO ROMERO

Su texto se tituló "De espalda al sueño" y dice así:

"Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que sólo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto.

El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo.

Soñar no cuesta nada", dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio.

El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar, y entonces hay que elegir y elegir es el precio.

El sueño es el potrero de la vigilia, es donde se juegan los partidos de verdad, donde se deja el pellejo por los compañeros que tienen la misma camiseta, esa que esconde los huesos, pero donde también nos abrazamos con el rival, con el otro que somos nosotros en el espejo; el sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida, mi amigo".