Buscar en Google:

Ante Rebić, la nueva sensación croata que brilla en el Mundial

Resultado de imagen para ante rebic croacia rusia 2018

Ante Rebic no es un desconocido para el fútbol mundial y, en especial, para el calcio italiano. Tampoco lo es para la Bundesliga, pero, desde luego, a todos les ha sorprendido el gran rendimiento que está ofreciendo con Croacia en el mundial de Rusia 2018.

Nada que ver con lo que se vio en el último mundial de Brasil 2014. Para el Euro de Francia 2016 no fue ni convocado. En esta Copa del mundo ha destacado por el gol que le marcó a Argentina, aprovechando el regalo de Willy Caballero y por el penalti que forzó ante Dinamarca, que luego le detendría Kasper Schmeichel a Luka Modric, casi en el último suspiro del partido. Y todavía provocó otro frente a Nigeria. Es un auténtico puñal por la banda derecha o en veloces diagonales. Es muy trabajador y sólo debe vigilar con el temperamento volcánico que tiene.

Pero, ¿qué ha cambiado en este futbolista que llegó a desesperar a la Fiorentina que le acabó cediendo un par de veces? Fundamentalmente la figura de Niko Kovac, el que fuera seleccionador de Croacia, uno de los jugadores históricos de la Selección ‘ajedrezada’, que decidió confiar en él y se lo llevó al Eintracht de Frankfurt, tras una temporada irregular en el RB Leipzig dónd ele había dejado a préstamo la Fiorentina, harta de su comportamiento dentro y fuera del campo. Ahora, que Niko Kovac ha fichado por el Bayern se lo quiere llevar con él a Munich.

Error del Hajduk

El equipo más popular de la dalmacia, el Hajduk Split, no le quiso cuando era un chaval y fichó por RNK Split. Ante Rebic se dio a conocer cuando colaboró con dos goles a que Croacia alcanzara los octavos de final del Mundial sub 20 del 2013. La Fiorentina le fichó a cambio de 4,5 millones de euros desde el RNK Split y le dio, nada menos, el ‘nueve’ que había lucido un mito como Gabriel Batistuta. Fue cedido primero al Verona y la cosa no mejoro, tampoco en el RB Leipzig. Suerte tuvo, como ya queda explicado, de Niko Kovac.

En noviembre, del año pasado, tras dos años fuera de la selección, Zlatko Dalic volvió a convocarle tras haber hablado antes con su técnico que, no en vano, fue antes seleccionador de Croacia y uno de sus jugadores importantes. Le dijo que “ha cambiado, apuesta por él y no te equivocarás”. Así lo hizo y ahora es una de las revelaciones de la Copa del mundo de Rusia 2018.

Su doblete en la final de Copa ante el Bayern (1-3) (también le marcó al Dortmund en la final de 2017) guiaron al Eintracht a ganar su primer título en 30 años. El Eintracht, tras ejecutar la opción de compra, le ha tasado en 40 millones de euros.

El 31 de julio de 2013, fue convocado por primera vez para jugar con la selección de fútbol de Croacia contra Liechtenstein por el seleccionador Igor Štimac.el que fuera jugador del Cádiz. Marcó en su debut.

Tras la sustitución de Igor Stimac por Niko Kovač, Ante Rebić fue incluido en la lista de convocados para disputar el mundial de Brasil 2014.

En cambio, no pasó lo mismo en el Euro 2016 en que Ante Cacic no contó con él,ni por su rendimiento, ni por su comportamiento. ​

Carrera meteórica

En 2011, con 18 años de edad, y tras subir del filial, debutó con el RNK Split el 21 de mayo ante el Dinamo de Zagreb, el gran rival de los clubs de Dalmacia, sobre todo del Hajduk. En agosto de ese mismo año firmó su primer contrato profesional. En la temporada 2011-12 marco cinco goles y a la siguiente, diez.

El 28 de agosto de 2013 le fichó la Fiorentina. Debutó en septiembre en un encuentro ante el Parma, sufriendo una lesión ese mismo día que le mantendría fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. Su primer gol con la Fiore lo anotó en la Coppa de Italia ante el Chievo Verona.

En agosto de 2014 firmó un contrato de una temporada por el RB Leipzig en calidad de cedido y de allí dio el salto al Eintracht de Frankfurt que le ha devuelto al primer plano del fútbol mundial con Croacia.