Buscar en Google:

Japón y Senegal protagonizan un partidazo que acaba 2-2

Las selecciones de Japón y Senegal empataron 2-2 en el encuentro disputado en Ekaterimburgo.

Japón y Senegal han firmado tablas en el primero partido se la segunda jornada en el grupo H. La selección nipona tuvo que igualar el partido hasta en dos ocasiones. Ambos equipos tuvieron numerosas imprecisiones lo que convirtió el reusltado final en una quimera. Ambas selecciones lideran el grupo y meten más presión todavía a Polonia y Colombia. Sigue todos los partidos del Mundial de Rusia de forma íntegra en Mediaset. 

Máxima igualdad en los primeros compases del partido pero con Senegal un poco por delante en cuanto a lo que posesión se refiere. El equipo africano tuvo la primera ocasión aunque el remate se marchó desviado. Sadio Mané adelantaba a Senegal en el minuto 12. El jugador del Liverpool remataba con la rodilla, casi sin querer, un mal despeje del portero japonés para abrir el marcador. 

En el minuto 34 Japón ponía las tablas en el marcador. La selección japonesa a penas había inquietado la portería defendida por Senegal pero en una jugada aislada Inui, el nuevo jugador del Real Betis, marcaba el 1-1 con un disparo con efecto de mucha calidad. 

El partido se marchaba al descanso con el 1-1 en el marcador, el resultado probablemente más justo para los dos equipos. Los segundos 45 minutos arrancaron con Japón más enchufada que Senegal. En el minuto 66 llegaba la mejor ocasión para Japón en la segunda parte. Osako no llegaba a rematar el pase de la muerte y el balón se paseaba por la meta de N´Diaye. 

Inui estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una contra. Definición perfecta por encima del portero pero el balón se estrellaba en el larguero. Japón, merecedora de la victoria en la segunda parte. Senegal se adelantaba de nuevo en el marcador tras un jugadón que culminaba M. Wague con un potentísimo disparo. 

En el minuto 77 Japón devolvía las tablas al marcador. Honda, que había salido sólo ocho minutos antes, aprovechaba un desajuste entre la defensa y el portero senegalés para marcar gol. Finalmente el 2-2 fue el resultado definitivo en un partido que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. 

Ficha técnica

Alineaciones

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi (Okazaki, m. 75), Kagawa (Honda, m. 72), Inui (Usami, m. 87); y Osako.

Senegal: K.Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, Sane, Wague; Pape Ndiaye (Ndoye, m. 81), Alfred Ndiaye (Kouyate, m. 65), Gueye; Sarr, Niang (Diouf, m. 86) y Mané.

Árbitro

Gianluca Rocchi (ITA).

Tarjetas

Vieron la cartulina amarilla por Japón: Inui (m. 68) y Hasebe (m. 90+4'); y por Senegal: Niang (m. 59), Sabaly (m. 90), Ndoye (m. 90+1).

Incidencias

Ekaterimburgo Arena. Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.