Buscar en Google:

'Bolillo' Gómez cree que Panamá puede ser goleada por Inglaterra

CONOZCA EN ESTA NOTA LA SELECCIÓN QUE SUENA FUERTE PARA DIRIGIR

Resultado de imagen para bolillo gomez triste panamá

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador nacional de Panamá, afirmó en rueda de prensa que existe la posibilidad de perder ante Inglaterra por un resultado mayor igual que ante Bélgica (3-0) pero también dejó claro que su equipo aún puede clasificarse para octavos de final.

El técnico colombiano analizó el choque ante la escuadra inglesa, a la que alabó por su disposición táctica, su orden y su calidad individual. Aún así, indicó que Panamá tiene opciones de conseguir un buen resultado con el que mantener el sueño de seguir en el Mundial.

"Hay que ganar mañana. Hablé con los muchachos y sé que el país ha sido amable porque se perdió 3-0. Han sido cariñosos porque se vio un orden y un trabajo, pero se perdió 3-0. El resultado contra Inglaterra fácilmente puede ser así o más. Pero la opción de clasificarse está. Todos los técnicos quieren quedar campeones y ganar", dijo.

"Tenemos la opción de buscar un triunfo y seguir peleando hasta el final. Este equipo nunca ha pensado en conformarse y estar tranquilo. En 90 minutos, el fútbol te cambia la vida. Mis muchachos están tensos, nerviosos, preocupados, viendo vídeos y con mucho trabajo. Estos rivales son muy duros. Inglaterra es muy práctico y muy bonito", añadió.

'Bolillo' declaró que el partido será muy "difícil" por la calidad del rival. Después de ver vídeos de Inglaterra, afirmó que es un equipo "muy trabajado, muy táctico" que recupera muchos balones y "acelera fácil".

"Si tenemos algo de distracción lo vamos a pasar mal. Mucha concentración, mucho orden, porque si no… ellos no tienen tantas individualidades como Bélgica pero tienen un trabajo increíble", finalizó.

SU FUTURO

El técnico colombiano que actualmente dirige a la Selección de Panamá en Rusia 2018, tendría todo acordado para ser el nuevo seleccionador de Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La última información que se pudo conocer es que el estratega culminará su ciclo con el elenco panameño y de inmediato empezaría a hacerse cargo de los ecuatorianos.

El ‘Bolillo’, un viejo y recordado conocido de dicho país, logró clasificar al Mundial Corea y Japón 2002 con Ecuador siendo este un hecho histórico nunca antes visto, ya que la ‘tricolor’ pudo jugar su primera Copa del Mundo.

Ahora, la Federación ecuatoriana estaría convencida en volverlo a contratar para fortalecer y dar inicio a un proceso sólido que los puede retornar a un Campeonato Mundial, teniendo en cuenta que quedaron eliminados con el entrenador Gustavo Quinteros a la cabeza: Ecuador quedó octavo con 20 puntos en 18 partidos jugados (6 ganados, 2 empatados y 10 perdidos).

Asimismo, los ecuatorianos recuerdan que en sus tres presentaciones mundialistas en la historia han llegado de la mano de un entrenador colombiano: Hernán Darío Gómez  en 2002, Luis Fernando Suárez en 2006 y Reinaldo Rueda en 2010.