Buscar en Google:

Roberto Martínez le quita presión a Bélgica: "Los favoritos son los que ya ganaron un Mundial"

Resultado de imagen para roberto martinez favoritas

Bélgica pasó por encima de Túnez y ganó por 5-2, en la segunda fecha de la fase grupal de Rusia 2018. Roberto Martínez, entrenador español de los belgas, comentó que fue un partido que los acomodó y que aprovecharon los espacios dejados por el contrario para marcar y sellar un duelo que contó con total superioridad de los europeos.

“Hay que darle crédito a Túnez, que realizaron un juego en que presionaron, buscaron nuestro arco y quisieron marcar, por lo que nos dejaron espacios que supimos aprovechar y finiquitar el partido. Hay mucho que mejorar. T0dos los partidos son distintos. Este era parejo y lo manejamos bien, pero hay que saber controlar el juego y mejorar ciertos detalles en la cancha”, afirmó tras el juego.

Eso sí, el estratega evitó la ‘chapa’ de candidato tras las goleadas realizadas, no se apresura y se lo toma con calma. “La gente puede decir muchas cosas, pero la condición de favoritas solo la tienen los equipos que ya saben lo que es ganar un Mundial. Creo que para ser favorita tienes que saber ya lo que es ganar un título y en ese apartado creo que solo entran cinco”, expresó.

Finalmente, respecto al poderío ofensivo de su equipo, que viene de golear en duelos amistosos y desde el arranque del Mundial al derrotar 3-0 a Panamá, sabe que el potencial existe, pero se concentra en el trabajo en conjunto.

“Tenemos jugadores muy buenos individualmente, pero el equipo es más importante. Lukaku, por ejemplo, intentará anotar la máxima cantidad de goles, pero lo que importa es jugar bien como conjunto y tener la actitud correcta dentro del campo como equipo. Defender bien, ser consistentes y atacar con agresividad. Tenemos esas condiciones y, además, jugadores que nos benefician mucho a lograrlo como Eden Hazard”, sentenció.