Buscar en Google:

México vence a Corea del Sur y se pone a un paso de octavos

México y Corea del Sur juegan en Rostov Arena

La Selección Mexicana lo comprobó una vez más y ante Corea del Sur volvió a mostrar superioridad al vencerlos 2-1 en lo que fue su segundo duelo de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 

Desde el arranque los coreanos intentaron arrinconar al conjunto de Juan Carlos Osorio, pero estos supieron avanzar y presionar en el arco de Cho Hyun-Woo, quién en más de una ocasión se mostró protagonista en este encuentro decisivo para los asiáticos.

 

Cuando el duelo estaba de ida y vuelta, una mano clara aprobada por el VAR, México vio su primera oportunidad de gol al tener la pena máxima a favor al minuto 26, y fue Carlos Vela el encargado de abrir el marcador con un gol imperceptible, que dejó tendido al cancerbero de los coreanos.

 

Para la segunda mitad, Corea se fue al ataque pero la calidad azteca se hizo de nuevo presente, y de la mano de Javier "Chicharito" Hernández, los tricolores aumentaron su ventaja al marcar gol al minuto 66. Cuando parecía que el tiempo de compensación sería puro trámite, los coreanos aprovecharon los festejos aztecas y sumaron un gol a su cuenta, dejando el marcador 1-2.

 

Lo que restaba del duelo siguió sin incidencias, para que al final los mexicanos sumaran un total de seis puntos, con lo que pelean el liderato del Grupo F.

 

Goles:

 

Gol de penal Carlos Vela 27' penal

 

Gol de Javier Hernández 66' 

 

Gol de Son Heung 90+3' 

 

Alineaciones 

 

México: Ochoa, Álvarez, Moreno, Salcedo, Gallardo, Guardado, Herrera, Layún, Vela, Lozano y Hernández

 

Corea del Sur:  Jo, Lee, Son, Ju, Hwang, Kim, Ki, Lee, Moon, Kim, Jang