Buscar en Google:

La idea táctica que ilusiona a los ingleses en el Mundial

Resultado de imagen para Inglaterra rusia 2018

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, ha encontrado la formación ideal para su selección y con ello el respaldo tanto de jugadores como de afición. Así lo destaca una nota publicada en el Diario The Guardian.  

"El conjunto inglés llega al mundial sin la presión de otras ocasiones, con un equipo joven lleno de talento y con un entrenador que parece tener claro cuál es el camino a seguir y la formación que mejor les encaja a sus jugadores tanto defensivamente como ofensivamente", dice la nota. 

Southgate, que tomó el relevo de Sam Allardyce, empezó pronto tomando decisiones importantes como dejar fuera de la selección a Wayne Rooney y Jack Wilshere entre otros y apostar por los jóvenes que además ya había entrenado en las categorías inferiores de Inglaterra. 

Después de probar varias formaciones durante la fase de clasificación, Southgate ha definido claramente una formación 3-3-2-2 para jugar contra equipos de menor nivel que se convierte en un 5-3-2 cuando les toca jugar contra equipos de mayor entidad como Brasil o Alemania.

Una de las decisiones más importante que ha tomado Southgate es rescindir de Joe Hart después de haber jugado casi todos los partidos de clasificación y entregar la portería al joven portero del Everton, Jordan Pickford. Aparte de sus cualidades como portero, Southgate valora también su capacidad para sacar el balón con el pie convirtiéndose en un jugador de campo más a la hora de sacar el balón jugado o lanzar balones largos a sus delanteros.

En la defensa ha pasado de la típica línea de 4 a jugar con 3 centrales. De momento los resultados han sido positivos. 

Quizá en Inglaterra las expectativas para este Mundial son bajas, pero con esta nueva forma de jugar del equipo, la nueva táctica en el campo y los jugadores jóvenes que completan la plantilla, hacen que sea uno de los mundiales más ilusionantes en años sobre todo para el futuro.

Fuente: Diario The Guardian