Buscar en Google:

Luis Suárez se meterá en la historia grande de Uruguay

Luis Suárez ya es una leyenda en Uruguay, pero tras el próximo partido que jugará en el Mundial de Rusia 2018 contra Arabia Saudí, lo será todavía más. Y es que el delantero del FC Barcelona llegará a las 100 internacionalidades con la selección charrúa, algo que tan sólo cinco jugadores antes que él han conseguido en la historia del combinado sudamericano.

Suárez ha sido capaz de marcar 49 goles en 99 apariciones con Uruguay, y esta semana tendrá el objetivo de desquitarse de su mal partido ante Egipto marcando alguna diana ante Arabia Saudí, la que probablemente sea la selección más floja del grupo que completan Rusia y Egipto.

Este miércoles Luis Suárez jugará su partido número 100 con Uruguay, pero antes que él lo han logrado tan sólo cinco jugadores. Quien más internacionalidades acumula es Maximiliano Pereira, el lateral derecho del Oporto que, a sus 33 años, sigue estando presente en el Mundial de Rusia y suma 125 encuentros disputados.

Tras él se encuentra Diego Godín, el portentoso central del Atlético de Madrid, que en el estreno de Uruguay en Rusia alcanzó su partido número 118; Diego Forlán le sigue, tras haber llegado a la cifra de 113 internacionalidades entre 2002 y 2014.

A continuación aparece Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien jugó 106 partidos con Uruguay, mientras que el quinto en discordia es el compañero de ataque de Luis Suárez, Edinson Cavani, con 102 encuentros. Por detrás, a partir de este miércoles, se colocará un Luis Suárez que debutó con 20 años ante Colombia el 7 de febrero de 2007, de la mano precisamente de Óscar Washington Tabárez, su actual seleccionador.