Buscar en Google:

Pekerman: "Nos ganaron con la pelota detenida"

El técnico de la selección colombiana, José Pekerman, lamentó la derrota 2-1 ante Japón en el arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018. El estratega señaló que la pelota quieta está siendo fundamental.

Consultado por los motivos de la derrota, el profe no dio muchas vueltas: "Nos ganaron con la pelota detenida, que se está mostrando en este Mundial que es muy importante y una de las jugadas que más daño ha hecho", sostuvo.

Después intentó aclarar el cambio de Wilmar Barrios por Cuadrado a la media hora de juego, tras la roja a Carlos Sánchez: "Necesitábamos variantes en el medio, si el partido terminaba como terminó el primer tiempo (1-1) era razonable".

Uno de los puntos fuertes de Colombia en el partido fue Juan Fernando Quintero, que jugó de titular en lugar de James Rodríguez, quien lo reemplazó faltando 30 minutos: "Juanfer se cansó un poco, perdimos el pase a Falcao", opinó Pekerman.

En cuanto al trámite del juego, el argentino elogió al rival: "El manejo de Japón fue bueno. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hubo un gran desgaste, la posesión era difícil, recuperarla era difícil", cerró.