Buscar en Google:

Japón toma revancha ante Colombia de lo sucedido en Brasil 2014

Selección de Colombia

El equipo asiático volvió a ganar por un Mundial tras ocho años. La expulsión de Sánchez condicionó todo el partido.

 

No podía empezar peor para Colombia. La Selección cafetera tenía un debut que parecía sencillo ante Japón, pero todo se complicó a los 3 minutos, cuando una desatención en el fondo terminó con un remate y la mano de Carlos Sánchez. No sólo fue penal, sino que también hubo expulsión para el mediocentro.

 

La Roca tuvo que abandonar el campo en la acción anterior al gol de Kagawa desde el punto del penal. El jugador de Pachuca anotó el 1-0 temprano. Pekerman tuvo que reordenar al situación: colocó a Wilmar Barrios por Juan Guillermo Cuadrado y el equipo empezó a sentirse más cómodo. Hasta que llegó el tiro libre que inventó Radamel Falcao y la imaginación de Juan Fernando Quintero que puso el empate con un tiro libre por debajo de la barrera.

 

En el complemento otra distracción lapidó todo: de cabeza, Osako ganó a todos y puso el 2-1 que fue el resultado final. Ni James Rodríguez, ni Carlos Bacca pudieron cambiar la historia ingresando desde la banca. Colombia deberá remar desde la derrota.

 

Colombia vs Japón

 

Goles:

 

Al 3´expulsado Carlos Sánchez

 

0 - 1 Kawaga de penal 5´

 

1 - 1 Juan Quintero al 38´

 

1 - 2 Yuya Osako al 73´

 

Alineaciones:

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davison Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Jéfferson Lerma, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado(Wilmar Barrios), Juan Fernando Quintero(James Rodríguez), José Izquierdo(Carlos Bacca); Falcao García. DT: José Pékerman.

 

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki(Yamagushi); Genki Haraguchi, Shinji Kagawa(Honda), Takashi Inui; Yuya Osako(Okasaki). DT: Akira Nishino.

 

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

 

Estadio: Mordovia Arena, de Saransk.