Buscar en Google:

Centenares de nigerianos engañados se quedaron varados en Rusia por el Mundial

Nigerianer vor der Botschaft        in Moskau

La embajada de Nigeria en Moscú enfrenta una crisis humanitaria. Más de 200 nigerianos viajaron a Rusia con Fan ID con la promesa de que así se podían quedar a vivir en el país sede de la Copa del Mundo. 

El Fan ID fue un mecanismo que estableció el gobierno ruso en conjunto con la FIFA para permitir el ingreso al país de los aficionados al fútbol que compraron boletos, sin necesidad de solicitar una visa para entrar a Rusia. 

Los aficionados nigerianos adquirieron el Fan ID en su país y fueron engañados con que podían asistir a los juegos y después quedarse a trabajar en Rusia. 

De acuerdo a la ONG Alternative Human Freedom Life, hay aproximadamente 200 nigerianos en Moscú sin ningún tiquete de regreso a casa, ni visa o permiso de trabajo que les permita estar en Rusia después del Mundial. 

La gran final del torneo será este domingo entre Francia y Croacia, y cualquier aficionado sin importar su país de origen puede permanecer en Rusia hasta 10 días después de la finalización del campeonato; es decir, hasta el 25 de julio.

Por eso, el viernes en la mañana, la ONG acompañó a un grupo de 70 nigerianos hasta la Embajada de Nigeria en Moscú, donde el embajador Steve Davies Ugbah les prometió ayuda.

"Para este Mundial, su Fan ID es para venir, ver los partidos y después, regresar", señaló el funcionario. "Así que si alguien les dijo que podían venir acá con su Fan ID y quedarse, les mintieron.

"Vamos a buscarles en dónde quedarse. Para que puedan comer, ir al baño, dormir, hasta que les encontremos un buen avión para regresarlos sin peligro a Nigeria".

Ugbah recalcó que deberán regresar a casa tan pronto sea posible y que, si quieren venir a vivir en Rusia, deberán someterse al proceso natural de solicitar visas de trabajo desde Nigeria.

Video abspielen...

Fuente: Diario Univisión