Buscar en Google:

Manchester City es el club más beneficiado económicamente por el Mundial

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

La FIFA, a través del "Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA", paga 7.236 euros por día por cada futbolista participante a los clubes que aportan jugadores a la cita de Rusia 2018. 

Una compensación que ha beneficiado principalmente al Manchester City de la 'Premier League' inglesa.  

El equipo que dirige Pep Guardiola es el que más se beneficia con un total de 4,42 millones de euros. El campeón inglés encabeza la lista de los 384 clubes que han recibido una compensación por sus jugadores, justo por delante del Real Madrid y de otro club inglés, el Chelsea

 

El Real Madrid, que acusó en esta peculiar clasificación la salida prematura de la selección española de la competición, ocupa el segundo lugar con poco menos de 4,32 millones de euros. Mientras que el Chelsea, que como el City se vio beneficiado por la presencia de la selección de Inglaterra en semifinales, acumula 4 millones de euros en pagos de compensación.

También afectó la eliminación de España en octavos de final al Barcelona y al Atlético de Madrid. El club azulgrana ocupa el quinto lugar de la lista con 3,66 millones de euros, mientras que el rojiblanco consigue 2,67 millones de euros encontrándose en el noveno lugar.

La Premier inglesa, el doble que La Liga española 

En cuanto a ligas, los clubes de la 'Premier League' inglesa pueden esperar la mayor cantidad de pagos de compensación con alrededor de 34,79 millones de euros. Más del doble de lo que consiguen los clubes de la liga española con 18,66 millones de euros, que aún así aseguran el segundo puesto. La 'Bundesliga' alemana recibirá un poco menos con 15,86 millones de euros, seguida de cerca por la 'Serie A' italiana (€ 15,69 millones).

Como curiosidad hay que señalar que aunque Francia haya llegado a la final, la 'Ligue 1' francesa sólo recaudó unos 13 millones de euros, colocándose en el quinto lugar. Más lejos quedan la liga rusa, que se beneficia con 7,98 millones de ingresos adicionales o los 5,71 millones de euros que la FIFA pagará a clubes de la liga portuguesa.

Fuente: Diario ABC