El oscuro registro que solo Maradona tiene en Mundiales

ÚNICO CASO DE DOPAJE EN LA HISTORIA DE LAS COPAS DEL MUNDO

Resultado de imagen para maradona doping

En la Copa del Mundo en Rusia no ha habido ningún descubrimiento de dopaje. De acuerdo con el órgano de gobierno Mundial de la FIFA 3985 son todas las pruebas que se han realizado (1.928 orina, 1.031 sangre, 1.026 suero) con las organizaciones antidopaje nacionales y las confederaciones de la FIFA en sí habían sido hechas desde enero, negativo.

En promedio, cada jugador de los cuatro equipos restantes antes del partido por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica el sábado y la final entre Francia y Croacia el domingo, desde el 4 de enero un total de 41 veces, los jugadores de forma individual tuvieron que someterse a ocho pruebas de dopaje en la parte superior.

El sistema antidopaje de la FIFA está en la crítica: la Asociación tiene el control de las pruebas durante la Copa del Mundo. También decide qué le sucede al pecador en caso de un resultado de laboratorio positivo. Los expertos ven esto como un claro conflicto de intereses .

También se emocionó al tratar con el equipo anfitrión ruso. En relación con el escándalo de dopaje del estado, la FIFA había probado varias muestras de internacionales actuales y las había absuelto poco antes de la Copa Mundial por sospecha de dopaje, con la bendición de la Agencia Mundial Antidopaje .

El único caso de dopaje que se hizo oficial en la historia de la Copa del Mundo fue Diego Maradona en la final de Estados Unidos en 1994. En ese momento, la estrella mundial argentina había sido condenada por tomar un cóctel de efedra.