Buscar en Google:

Croata Domagoj Vida pide disculpas al pueblo ruso

El defensa croata Domagoj Vida se disculpó por los comentarios que realizó a favor de Ucrania tras la victoria del sábado en los cuartos de final del Mundial ante Rusia y que habían creado polémica y molestia en la organizadora del torneo. 

Los espectadores del Estadio Luzhnikí abuchearon y silbaron al central durante la semifinal de este miércoles ante Inglaterra, unas críticas producto del vídeo que mostró en las redes sociales el internacional tras eliminar en cuartos a Rusia en el que decía "Gloria a Ucrania", país que mantiene un conflicto con la organizadora de la Copa del Mundo desde que esta se anexionó Crimea en 2014 y dio apoyo a los separatistas prorrusos del Este de Ucrania.

"Sé que cometí un error y me gustaría disculparme de nuevo con el pueblo ruso", señaló Vida, hablando en ruso en una entrevista tras el partido contra los ingleses en el canal estatal ruso Rossiya 24. 

"Lo siento, tienes que aprender de tus errores", añadió el jugador, que pasó cuatro años y medio en el Dinamo de Kiev.

La Federación Croata ya emitió una disculpa el pasado lunes, pero la FIFA consideró que los comentarios del defensa no estaban en consonancia con las reglas del torneo sobre la neutralidad política y su Comité de Disciplina envió una advertencia al central, mientras que a Ognjen Vukojevic, miembro del staff técnico del seleccionador Zlatko Dalic que participó en el video, le multó con 15.000 francos suizos (cerca de 13.000 euros). El ojeador, en cambio, ya fue expulsado por su federación.