Buscar en Google:

México, Suecia, Alemania y hasta Corea del Sur tienen vivas las opciones de ir a octavos

Resultado de imagen para grupo alemania, mexico, suecia y corea con opciones

Alemania no tiene garantizado el pase a octavos ni ganando a Corea. Podría caer eliminada si obtiene menos puntos que Suecia o sumando los mismos, pero con menor gol diferencia.

 

Tras el agónico triunfo de Alemania ante Suecia, el Grupo F se decidirá por completo en la última jornada. Ni siquiera México, que suma dos triunfos, está matemáticamente en la siguiente fase; ni Corea, con dos derrotas, está eliminada.

 

Alemania: un triunfo no garantiza pase a octavos

La selección germana, con un triunfo ante Corea, no estaría en octavos. Sí lo haría si gana y no lo hace Suecia ante México. En caso de que el equipo sueco venza a la selección de Osorio y Alemania haga lo propio con el conjunto asiático, se produciría un triple empate que se decidiría por el 'gol diferencia'.

 

Por ejemplo, si Alemania gana 0-1 a Corea y Suecia 1-2 a México, la actual campeona quedaría eliminada.

Ganar por dos goles clasifica

Dando por hecho que si México gana está en octavos, Suecia y Alemania también dependen de sí mismas para lograr el pase. Venciendo por dos o más goles de diferencia las dos selecciones europeas estarán en la siguiente fase independientemente de lo que pase en el otro partido.

 

¿Cómo caería la campeona?

Si Alemania suma menos puntos que Suecia se irá a casa en la primera fase. Si ambas empatan, México sería primera y la segunda posición se decidiría, de nuevo, por 'gol diferencia'. En este caso, el primer criterio (diferencia de goles) estaría empatado, ya que, con tablas en sus partidos, mantendrían el valor '0' en el 'goal average' general; y el segundo, los goles marcados, dependería de la última jornada. En caso de que también esté igualado, se decidiría por el tercero: el enfrentamiento individual, favorable a los de Löw.

 

Por ejemplo, si Alemania empata a cero, y Suecia, a uno frente a México, los suecos estarían en octavos de final. Eso sí, si ambos encuentros acaban con 1-1 en el marcador, Alemania será segunda por vencer en el duelo individual.

 

Corea apura sus opciones

Hay aún una remota posibilidad de que Corea se meta en octavos de final. Para ello, tiene que derrotar a Alemania y que Suecia pierda con México. En ese caso, habría un triple empate entre las tres a tres puntos y el 'goal average' volvería a decantar la balanza en función de los resultados de la última batalla del vibrante Grupo F.

 

Por ejemplo, si Corea se impone 2-0 a Alemania y México 1-0 a Suecia, el equipo de Son se metería en octavos, en detrimento de las dos selecciones europeas.