Buscar en Google:

Los técnicos argentinos no conocen la victoria tras 9 partidos en Rusia 2018

Los entrenadores argentinos en el Mundial.

Estudiosos, trabajadores, obsesivos, ganadores. Los técnicos argentinos suelen estar en la mira de distintas selecciones por su enorme abanico de atributos. Los tientan desde todos los continentes. De hecho, en este Mundial de Rusia son cinco los entrenadores nacidos en el país detrás de la línea de cal.

Sin embargo, sus condiciones todavía no se reflejan en los números. Hasta ahora, Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Héctor Cúper (Egipto), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Ricardo Gareca (Perú) cosecharon un empate y ocho derrotas en nueve presentaciones. Y tres de ellos, Cúper, Pizzi y Gareca, quedaron eliminados.

El único que sumó un punto vaya paradoja, es el entrenador de la Selección argentina con el empate ante Islandia en el debut.

El resto fue todo en cero. Gareca acumuló las derrotas contra Francia y Dinamarca. Cúper y Pizzi perdieron sus respectivos duelos ante Uruguay y Rusia. En tanto, Pekerman sufrió en el debut ante Japón.

Además de Argentina, cuyas chances de clasificar son escasas, Colombia sigue en carrera en el Grupo H, aunque deberá tener buenas actuaciones ante Senegal y Polonia para avanzar a los octavos de final.