Buscar en Google:

Mark Geiger envuelto en polémica por pedirle la camiseta a Pepe

El árbitro estadounidense Mark Geiger está en el centro de la polémica en la Copa del Mundo, después de que este miércoles se le acusará de pedirle la camiseta a un jugador durante el encuentro entre Portugal y Marruecos. 

Geiger estaba realizando su debut en Rusia 2018 en el choque del Grupo B, que Portugal ganó 1-0 en un juego plagado de faltas.

Los jugadores de Marruecos expresaron su frustración por la actuación de Geiger al final del juego, momento en el que se reveló la extraña supuesta solicitud del oficial.

"No sé a qué está acostumbrado", dijo el mediocampista de Marruecos Nordin Amrabat a la cadena de televisión holandesa NOS. "Pero él estaba muy impresionado con Cristiano Ronaldo y escuché de (Pepe Portugal) que le preguntó a (Ronaldo) en la primera mitad si podría tener la camiseta (de Pepe).

 "¿De qué estamos hablando? En la Copa del Mundo? Aquí no es un circo ".

La FIFA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la acusación. Los árbitros no comentan los siguientes juegos o sobre incidentes de partidos durante la Copa del Mundo como una cuestión de política.

Geiger, de 43 años, un ex profesor de matemáticas de la escuela secundaria de Nueva Jersey, es considerado como uno de los mejores árbitros en la Major League Soccer y se hizo cargo de lo que era un juego difícil de oficiar. Portugal estaba decidido a acumular su primera victoria de la competencia, mientras que Marruecos luchó desesperadamente, aunque finalmente sin éxito, para evitar la eliminación.

Ronaldo, que anotó el único gol en el cuarto minuto, realizó un cómico y cínico intento de ganar un penal en la segunda mitad, colapsándose en el césped después de un suave desafío de un defensor de Marruecos que apenas tuvo contacto.

Si se descubre que Geiger había pedido la camiseta de un jugador durante un juego, constituiría una grave violación de la profesionalidad y probablemente resultaría en su eliminación de la lista de árbitros por el resto del torneo.

El marroquí Karim El Almadi también se quejó de la exhibición de Geiger, insistiendo en que el objetivo decisivo en el cuarto minuto no debería haber sido permitido.

"Solo pensé que era una violación", dijo El Almadi. "Pero eso depende del árbitro y él lo dejará ir".

Algunos medios informaron que Amrabat acusó a Geiger de solicitar la camiseta de Ronaldo, no la de Pepe. Sin embargo, el departamento de deportes de NOS revisó las imágenes a petición de USA TODAY Sports y confirmó que la acusación de Amrabat era que Geiger, durante el curso de su conversación con Ronaldo, había solicitado la camiseta de Pepe.