Buscar en Google:

FIFA sanciona a Argentina previo al Mundial

A días del debut de la Selección de Argentina este sábado ante Islandia por el Grupo D de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA anunció una multa económica para Argentina por incumplir los estatutos del antidóping.

El mismo medio detalla que la multa se debe a que se conocieron públicamente los nombres de los seis futbolistas que fueron sorteados para el control de dopaje, algo que por norma FIFA, está prohibido.

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña, fueron los jugadores elegidos para someterse a estas pruebas previo al debut de Argentina ante Islandia.

Pero, al mismo tiempo, es un procedimiento que tiene un protocolo estricto. Y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Pues bien, ayer por la tarde la identidad de los seis nombres sorteados se hizo pública. Y la FIFA no perdonó.

En consecuencia, le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino, dando por sentado que la "filtración" partió de la propia Selección. El monto de la multa no fue informado por FIFA. Y desde el seno de Bronnitsy tampoco lo difundieron, tal vez temerosos de una nueva pena.