Buscar en Google:

Audiencia para el Mundial se estima que supere los 3000 millones de espectadores

Imagen relacionada

Millones de personas verán el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el próximo jueves. Hace ocho décadas, la radio y la prensa escrita fueron los canales de difusión de los primeros mundiales. La diferencia en la actualidad es abismal. 

Las imágenes grabadas llegaban a los cines días o meses después de que hubiesen disputado el torneo y no fue hasta la quinta Copa del Mundo cuando se pudieron ver partidos en directo.

La creación de Eurovisión (Unión Europea de Radiodifusión) permitió que unos 4 millones de europeos recibiesen imágenes de siete partidos del Mundial de Suiza 1954. Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Suiza pudieron presenciar en directo alguno de esos siete encuentros.

Sesenta años después, el último Mundial disputado en Brasil llegó a 3.200 millones de aficionados, de los que 280 millones lo vieron en línea o con un dispositivo móvil, de acuerdo a las cuentas definitivas difundidas por la FIFA, que aseguró que la final entre Alemania y Argentina fue seguida por más de mil millones de aficionados.

Fuente: Depor.com - Marca