Récords que México buscará imponer en su amplio historial de Copas del Mundo

Resultado de imagen para mexico rusia 2018

La selección de México ha estado presente en quince Mundiales, siendo el quinto país con más certámenes disputados detrás de Brasil (20), Alemania e Italia (18) y Argentina (16); y por ende el primero a nivel de Concacaf.  

Diario Marca presentó una nota haciendo a referencia a los récords que podría imponer la escuadra azteca en el Mundial de Rusia 2018 que comienza el jueves.   

México está en el grupo F junto con Suecia, Alemania y Corea del Sur.  

1. El tercer 'cinco copas'

Rafael Márquez no ha faltado al Mundial desde 2002. Cuatro participaciones del defensa y en caso de jugar en Rusia 2018, empataría a Antonio Carbajal y a Lothar Matthäus como los únicos futbolistas en ver minutos en partidos de cinco fases finales de la Copa del Mundo.

2. Máximo goleador del Tri en los mundiales

Luis Hernández marcó cuatro goles en Francia 1998. Gracias a esos cuatro tantos, es el máximo anotador mexicano en los Mundiales. Javier Hernández y Rafa Márquez, con tres goles cada uno, están a tiro de piedra del 'Matador' y podrían superarle en Rusia.

3. Más apariciones consecutivas para México

De 1950 a 1966, México apareció en los seis Mundiales que se disputaron. Cifra que igualó con sus apariciones de 1994 a 2014, por lo que su calificación a Rusia 2018 les dará la mayor cantidad de participaciones consecutivas en la Copa del Mundo.

4. La victoria 15

México llega a Rusia con 14 victorias en 53 partidos previos en el Mundial. En caso de ganar un partido en esta justa mundialista, llegará a las 15, algo que solo otras 13 selecciones han logrado. 

5. El gol 60

El tricolor acumula 57 goles en 53 partidos disputados a lo largo de las 15 participaciones previas. Necesita tres goles más para alcanzar los 60, algo que solo 12 selecciones han conseguido.

6. Los 50 partidos de Osorio

De noviembre de 2015 a antes del Mundial, Juan Carlos Osorio ha dirigido 48 partidos con el Tri. Ante Corea del Sur, en el segundo partido de la fase de grupos, alcanzará la media centena de partidos, cantidad que solo Ricardo La Volpe logró en este milenio. 

7. Los 55 partidos en los Mundiales

En ese mismo partido ante Corea del Sur, México jugará su duelo 55. Alemania, Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra, España y Francia son los únicos equipos que tienen más partidos jugados que el Tri. 

8. Goles en cuatro Mundiales

Rafa Márquez ha logrado anotar en sus últimos tres Mundiales. Lo hizo ante Argentina en 2006, ante Sudáfrica en 2010 y ante Croacia en 2014. En caso de lograr marcar en Rusia, empataría a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en cuatro Copas del Mundo. 

9. Primer rival de cinco duelos mundialistas

Brasil y Francia han sido los rivales que más veces se han enfrentado a México en los Mundiales, con cuatro. Alemania les igualará en el primer duelo de la fase de grupos y, con un posible cruce ante los brasileños, México podría enfrentar a un equipo por quinta ocasión en este torneo. 

10. Tres nuevos integrantes del 'club de los 10'

Rafa Márquez es el futbolista mexicano con más partidos disputados en la fase final del Mundial. Solo cuatro jugadores más alcanzaron la decena de partidos mundialistas (Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco, y Gerardo Torrado con 11, Carlos Salcido con 10).

Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández, en caso de ver minutos en por lo menos dos partidos, llegarían a la decena y, en caso de que México llegue a octavos, podrían hacerse del segundo lugar histórico de apariciones en la Copa del Mundo con la selección mexicana.