Buscar en Google:

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden a la FIFA que Guerrero juegue el Mundial

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) oficializó que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial, firmaron una carta en apoyo a Paolo Guerrero para que dispute la Copa del Mundo.  

Mediante su cuenta de Twitter la FIFPro publicó que Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak capitanes de Francia, Dinamarca y Australia respectivamente, expresaron su apoyo al capitán de la Selección Peruana y este tenga la posibilidad de estar en la cita mundialista.

Recordemos que no es la primera vez que el organismo de jugadores manifiesta su respaldo al delantero nacional. Anteriormente, envió una carta a la FIFA para que habilite al ‘Depredador’ y revierta su situación. Asimismo había calificado de ‘injusta y desproporcionada’ la sanción hacia el futbolista.

Paolo Guerrero ya se encuentra en Europa junto a Edwin Oviedo, donde el martes sostendrá una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Suiza.

En Perú, el país sigue en vilo los intentos de su capitán y máximo goleador histórico por jugar la Copa del Mundo, al punto de que una manifestación celebrada este domingo reunió a miles de personas en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana debutará en el Mundial contra Dinamarca el 16 de junio en Saransk, se medirá a Francia el día 21 en Ekaterimburgo, y cerrará su concurso en el Grupo C contra Australia el día 26 en Sochi.

Fuente: rpp.pe