Buscar en Google:

Con Neymar a la cabeza Brasil inicia su concentración de cara al Mundial

Marcelo, Casemiro y Firmino serán los últimos en incorporarse tras final de la Champions 

La selección brasileña de fútbol, rival de Costa Rica en Rusia, se concentró este lunes en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro, para comenzar la recta final de su preparación para la Copa del Mundo. 

Brasil tendrá casi un mes para ultimar su puesta a punto debido a que su debut será el 17 de junio ante Suiza en Rostov. El partido ante Costa Rica será el 22 de junio (6 am hora tica). 

Concentración 

Tite podrá trabajar esta semana con 20 de sus 23 convocados.

Los otros tres se concentrarán con la selección brasileña el próximo lunes en Londres, donde la Canarinha cumplirá la segunda fase de su preparación antes de llegar a Rusia.

Estos tres últimos son el lateral Marcelo y el medio centro Casemiro, del Real Madrid, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, que preparan con sus equipos la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado en Kiev.

Tras una semana de entrenamientos en Teresópolis, la selección viajará el próximo domingo a Londres, donde seguirá su preparación durante otros doce días antes de viajar a Viena para medirse con Austria el 10 de junio en un amistoso.

Brasil tendrá otro amistoso el 3 de junio ante Croacia.

Desde Viena, la Canarinha viajará a la ciudad rusa de Sochi, donde se concentrará durante la primera fase del Mundial.

Según la programación divulgada por la CBF, los 20 convocados que participarán en la fase de preparación en Teresópolis pasarán entre lunes y martes exámenes médicos y físicos. El primer entrenamiento será el miércoles.

Se espera que ese día Neymar se entrene con balón igual que todos sus compañeros, ya que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, considera que el jugador está listo para las prácticas tras la lesión en un pie que sufrió en febrero pasado por la que tuvo que ser sometido a una cirugía y que lo dejó parado casi tres meses.

La lista de convocados por Tite incluye la base del equipo que culminó invicto las eliminatorias sudamericanas, en las que terminó como líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay.

A última hora salió de la lista el lateral derecho del PSG Daniel Alves, que sufrió una lesión en la rodilla derecha hace dos semanas.

En su lugar Tite seleccionó a Fágner, del Corinthians, que también se recupera de una lesión, y Danilo, del Manchester City, que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.

- Lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia:

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Ederson (Manchester City-GBR) y Cassio (Corinthians).

Laterales: Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City-GBR).

Centrales: Marquinhos y Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Inter-ITA) y Pedro Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Willian (Chelsea-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk-UKR).