Buscar en Google:

Mister Chip resalta a Guima y Celso como representantes de Costa Rica en los Mundiales

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

El conocido Mister Chip, comentarista deportivo español y experto en datos y cifras sobre fútbol, publicó este sábado una nota en sus redes sociales sobre Celso Borges y su padre Alexandre Guimaraes. 

A 33 días para que arranque el Mundial de Rusia 2018, el estadígrafo destacó la presencia de Guima en tres Copas del Mundo (1 como jugador y dos como técnico). Ahora Celso se alista para su segunda experiencia en el evento futbolístico más importante del universo. 

Aquí la nota 

LOS BORGES: Costa Rica  jugará este verano su quinta fase final de la Copa del Mundo, algo que solo han logrado 40 selecciones nacionales, a lo largo de la historia del evento deportivo más prestigioso que existe en el planeta. Sin embargo hay algo que diferencia a los ticos de esos otros 39 combinados nacionales y es que su historia completa en la Copa del Mundo se podría explicar, única y exclusivamente, a través de la historia de un padre y de su hijo: Alexandre Borges Guimarães y Celso Borges. No hay Copa del Mundo en la que haya estado Costa Rica y no haya participado alguno de los Borges.

1. Italia 1990: en su primera participación mundialista los ticos sorprendieron a todos, superando un grupo en el que también estaban Brasil, Suecia y Escocia. Alexandre Guimarães jugó tres partidos.

2. Corea y Japón 2002: nada pudo hacer Costa Rica en un grupo donde estaban China y dos futuros semifinalistas como Brasil y Turquía, pero el impresionante hexagonal final que jugaron los ticos, con @alexguimaborges de seleccionador (7 victorias, 2 empates y 1 derrota) es casi irrepetible.

3. Alemania 2006: Alexandre Guimarães seguía al frente de Costa Rica que se clasificó para dos Copas del Mundo consecutivas por primera vez en su historia y que protagonizó, junto a Alemania, el partido inaugural más espectacular de todos los tiempos.

4. Brasil 2014: la cuarta Copa del Mundo de Costa Rica fue la primera sin Alexandre, pero también la primera de su hijo Celso Borges que disputó un torneo brillante en el que los ticos llegaron a cuartos, tras liderar un grupo en el que entre Italia, Uruguay e Inglaterra sumaban siete campeonatos mundiales, en una de las mayores gestas jamás vistas en el torneo.

5. Rusia 2018: será la quinta participación de Costa Rica y la quinta aparición de nuestros queridos Borges porque allí estará Celso a quien, desde aquí, animamos a que se ponga ya mismo manos a la obra porque quedan muchos mundiales por jugar y esta dinastía familiar debe continuar.