Buscar en Google:

38 millones de dólares ganará el campeón del Mundial de Rusia 2018

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA Gianni Infantino posan con sus fans para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia en Sochi. Foto:AFP

El ganador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 no sólo obtendrá el trofeo y el reconocimiento mundial, sino que también se llevará a casa un gran premio económico.

A 38 días de que comience la máxima fiesta del balompié, la FIFA lanzó un video en el que evocó el campeonato de la selección de Alemania en Brasil 2014, material que aprovechó para recordar que el ganador de la próxima justa se llevará 38 millones de dólares.

Mientras que la selección que quede como subcampeona obtendrá un premio de 28 millones de dólares, nada mal por perder la Final. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

Los equipos eliminados en fase de grupos recibirán 8 millones de dólares. Los que caigan en Octavos de Final 12 millones y los de Cuartos de Final 16.

Estas cifras forman parte de los 400 millones de dólares que entregará el máximo organismo del fútbol a las 32 selecciones que competirán en el Mundial.