Buscar en Google:

Japón destituyó a su técnico a dos meses del Mundial

Resultado de imagen para japon tecnico mundial

Japón se quedó sin seleccionador a poco más de dos meses para su debut en el Mundial Rusia 2018. Según la agencia de Kyodo, el bosnio Vahid Halilhodzic fue cesado de su cargo y en las próximas horas el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Kozo Tashima, anunciará en conferencia de prensa al próximo estratega de los 'Samuráis Azules'.

Halilhodzic, que dirigía a los "Samurai blue" desde marzo de 2015, será cesado en el cargo tras lograr la clasificación para el Mundial y después de que la selección cayera derrotada en recientes amistosos ante Mali y Ucrania, países que no participarán en el torneo internacional.

La decisión ha sido adelantada por fuentes de la JFA a los medios japoneses, y está previsto que sea anunciada oficialmente en una rueda de prensa que se celebrará hoy en Tokio en la que también se desvelará quién estará al mando del banquillo de los asiáticos.

Se espera que el elegido salga de la terna compuesta por el director técnico de la JFA, Akira Nishino, con una larga trayectoria como entrenador en la J-League; el seleccionador sub-21, Hajime Moriyasu; y Makoto Teguramori, que forma parte del cuerpo técnico de Halilhodzic.

El entrenador bosnio sucedió al mexicano Javier Aguirre al frente de los "Samurai blue", y selló su clasificación para el Mundial con un registro de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática.

Sin embargo, el decepcionante rendimiento de los japoneses en posteriores encuentros preparatorios, unido al descontento del vestuario con el técnico, han motivado su destitución, según los medios nacionales.

Japón disputará el 19 de junio ante Colombia el primer partido de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia, en el que estas dos selecciones están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.