Los hinchas del Mundial 2018 podrán tramitar los tiquetes de tren gratis por teléfono

Los hinchas del Mundial 2018 podrán tramitar los billetes de tren gratis por teléfono

Los hinchas de la Copa Mundial Rusia 2018 podrán tramitar por teléfono los billetes de tren gratis utilizando su pasaporte de aficionado (FAN ID) o una entrada para un partido, se ha informado en la página oficial del alcalde de Moscú.

Los operadores del centro de llamadas de la Dirección de Transportes-2018, que ayudarán a realizar el procedimiento, hablan cinco idiomas: ruso, inglés, francés, español y alemán. Las consultas o la reserva de billetes se puede realizar en los teléfonos +7 (495) 741-18-18 (para las llamadas desde otros países) y +7 (800) 775-20-18 (desde Rusia). El centro funciona durante 24 horas al día los 7 días de la semana.

Para obtener el derecho a un viaje en tren gratis es necesario adquirir la entrada para un partido del Mundial 2018 en la ciudad destino del viaje y estar en posesión del pasaporte de aficionado (Fan ID o carnet de aficionado). Para reservar el billete de tren por teléfono, hay que indicar los números de ambos documentos o de las solicitudes confirmadas para su obtención. Además, se le pedirán datos del pasaporte y una dirección de correo electrónico para enviar la confirmación de la reserva. 

Anteriormente, se podían reservar los billetes de tren gratis solo a través de la página web de la Dirección de Transportes-2018. Desde octubre del 2017 ya se han reservado más de 185.000 plazas gratuitas en los trenes.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos clasificados para el torneo competirán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.