Buscar en Google:

El Mundial de Rusia, la final de la Champions y más: así será el calendario deportivo del 2018

Resultado de imagen para rusia 2018

Se ha puesto en marcha un año con grandes eventos deportivos, donde se destaca la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Rusia. Sin embargo, no solamente el fútbol será protagonista del 2018. En el calendario hay Juegos Olímpicos y varias citas habituales que son imperdibles para los fanáticos.

Al Mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Juventud, se le suman el Super Bowl LII, las finales de Champions League y la Copa Libertadores, los eventos de la NBA, y varios compromisos que harán de este año uno de los más emocionantes a nivel deportivo. Aquí, el calendario de las fechas más importantes:

ENERO

6 al 20 de enero: Rally Dakar

La edición número 40 de la competencia se llevará a cabo en un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. Serán 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia).

28 de enero: Final del Abierto de Australia

El primer torneo "grande" del año tendrá como defensor del título a Roger Federer, quien a los 36 años buscará ganar su 20º trofeo de Grand Slam. El certamen comenzará el día 15.

Imagen relacionada

FEBRERO

4 de febrero: Super Bowl LII

La 52º edición del partido de campeonato de la NFL se jugará en el US Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota. El show de medio tiempo estará a cargo de Justin Timberlake. Aún no se conocen a los equipos que jugarán el encuentro pero la vara ha quedado muy alta tras el triunfo de los Patriots sobre los Falcons, que llevaban una ventaja de 25 puntos y perdieron en la prórroga.

Imagen relacionada

9 al 25 de febrero: Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang

Tras los escándalos de doping que surgieron en Sochi 2014, se disputará una nueva edición de los JJOO de Invierno. En Pyeongchang, Corea del Sur, los atletas rusos no sancionados podrán competir bajo bandera neutral. La esquiadora Lindsey Vonn, estará de regreso tras su ausencia en Sochi por lesión y el biatleta noruego Ole Einar Bjorndalen, el deportista más laureado de los Juegos de invierno, buscará agigantar su leyenda con 44 años.

18 de febrero: All-Star Game (Juego de las Estrellas) de la NBA

Se llevará a cabo en Staples Center en Los Angeles, California, la casa de los Lakers y los Clippers. Ya no se jugará como tradicionalmente se hacía, con la Conferencia Este y Oeste enfrentándose entre sí. Este año, los dos jugadores más votados de toda la NBA serán nombrados capitanes y serán los que elijan a sus compañeros para el partido a través de una especie de Draft.

Resultado de imagen para all star game nba 2018

MARZO

9 de marzo: Juegos Paralímpicos de Invierno, en Pyeongchang

25 de marzo: Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1.

En la temporada 2018 de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton buscará ganar un nuevo título para igualar el argentino Juan Manuel Fangio y quedar solo por detrás de los siete campeonatos de Michael Schumacher. El otro piloto con esa aspiración es el alemán Sebastian Vettel, que quiere cortar la sequía de Ferrari.

ABRIL

5 de abril: Masters de Augusta (Golf)

14 de abril: Comienzan los playoff de la NBA

Los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers disputaron las últimas tres finales de la NBA y son candidatos nuevamente a reencontrase en 2018, a pesar de que ninguna de las dos franquicias tuvo un comienzo arrasador en la nueva temporada.

MAYO

Resultado de imagen para giro de italia

4 al 27 de mayo: Giro d' Italia

26 de mayo: Final de la Champions League

Si bien el fútbol español ganó las últimas cuatro ediciones de la Champions League -tres el Real Madrid y una el Barcelona-, este año su dominio parece estar en serio riesgo. El Manchester City de Pep Guardiola y el Paris-Saint Germain (PSG) quieren dar el golpe en Europa. También aparecen entre los candidatos el Bayern Múnich, Chelsea y Juventus. Los octavos de final se jugarán entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.

Resultado de imagen para final kiev 2018 ucl

31 de mayo: Comienzan las finales de la NBA

JUNIO

Resultado de imagen para mundial rusia 2018

10 de junio: Final de Roland Garros 

14 de junio: Comienza la Copa Mundial de la FIFA

Este año, el mayor evento deportivo será en Rusia. La Copa del Mundo iniciará con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Podría ser el último Mundial del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, por lo que será una cita muy espacial.

JULIO

7 al 29 de julio: Tour de France

La carrera ciclista más prestigiosa del mundo podría disputarse sin la presencia de Chris Froome. El británico aspiraba a lograr el doblete Giro-Tour en 2018, pero el positivo que dio en un control antidoping en la Vuelta a España podría alterar sus planes. Aún debe hacer su descargo ante la Unión Ciclista Internacional.

Resultado de imagen para tour de france

15 de julio: Final de Wimbledon

15 de julio: Final del Mundial de Rusia 2018

AGOSTO

5 al 24 de agosto: Mundial Sub-20 femenino

Resultado de imagen para mundial sub 20 femenino 2018

SEPTIEMBRE

10 de septiembre: Final del Abierto de los Estados Unidos

OCTUBRE

6 al 18 de octubre: Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires

En Buenos Aires se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde estarán los mejores deportistas del mundo de entre 14 y los 18 años.

NOVIEMBRE

Resultado de imagen para copa libertadores

9 al 28 de noviembre: Mundial de Ajedrez, en Londres

23 de noviembre: Final de la Copa Davis

28 de noviembre: Final de la Copa Libertadores (revancha)

El torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano este año tendrá nuevamente un formato anual. Comenzará a fines de enero con la fase previa y concluirá en noviembre con la final, que se seguirá jugando a partido de ida y vuelta (la definición a partido único será posiblemente desde 2019). Gremio, defensor del título, tendrá rivales de peligro como Boca Juniors -que regresa a la competición- River Plate, Independiente (campeón de la Copa Sudamericana), Palmeiras, Flamengo, Corinthians o Atlético Nacional, entre otros.

DICIEMBRE

12 al 22 de diciembre: Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos (hasta 22)

Resultado de imagen para mundial de clubes real madrid