Buscar en Google:

Estadio Nacional puede ser usado por Comisión de Emergencia por el coronavirus

Imagen

La Comisión Nacional de Emergencia , puede utilizar el Estadio Nacional en secciones o completo en caso de necesitarlo por la emergencia del Covid 19, reconoció su gerente, Ricardo Chacón.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ya negoció el uso de las instalaciones del reducto deportivo más grande del país, en caso de ser empleado.

En manifestaciones al colega de Radio Columbia, Luis Echavarría, del programa Todo Deporte, el funcionario del Estadio Nacional de Costa Rica, admitió que están listos para esa situación.

Ya se conversó sobre el particular con la gente de la Comisión de Emergencias, dijo a Echavarría y existe la más completa disponibilidad para ello si se requiere.

MAS INFORMACION 

 

El escenario para 35 mil personas ha servido para actividades deportivas y culturales, pero nunca en una emergencia como la que toca las puertas, pero puede ser usado por completo o en algunas de sus secciones.

Fue donado por el Gobierno de China después que Costa Rica asumió relaciones diplomáticas con el gigante asiático en la administración Arias en el 2007. Ellos aportaron el dinero, los empleados y todo para edificarlo en el parque La Sabana, en el mismo sitio donde estaba el viejo que se abrió en 1924.

Los chinos empezaron en el 2009 y lo entregaron tras una inversión de $110 para ser inaugurado el 26 de marzo del 2011 en un juego de la selección tica contra China, que terimó 2 a 2.El gol inaugural lo hizo el nacional Alvaro Saborío.

La selección de Costa Rica lo empleó en las eliminatorias que le dieron su clasificación a los mundial del 2014 y 2018 a Brasil y Rusia, respecticamente.