Buscar en Google:

37 casos positivos: es la mayor cifra en un día y Costa Rica llega 539 contagiados por coronavirus

Imagen

Prosiguen cantidad de sanciones por violación a restricciones del tránsito
TODA LA EXPLICACIÓN SOBRE EL PLAN pROTEGER PARA LOS AFECTADOS 

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó, que este Jueves Santo del 9 de abril, presenta  37 casos nuevos de Covid-19 y con esa cifra suma 539 personas contagiadas.

 Es el mayor número de casos diarios desde que se informó del primero el 6 de marzo último, solo el 27 y 28 de marzo se dieron 32 cada día. Se desprende de las informaciones de Daniel Salas en todos estos días, el Ministro de Salud.

La edad de los pacientes confirmados con el coronavirus van  de 1 a 87 años. Dentro de ese grupo hay 505 costarricenses y 34 extranjeros.

Sobresalen 259 son mujeres y 280 hombres.Y a nivel nacional ya se contemplan en 57 cantones y los fallecidos suman tres. Se han recuperado 30 pacientes.

Sumado a todo esto, hoy hay  casos positivos en 57 cantones del país.

Continúan las altas sanciones por irrespeto al tránsito

Entre las 5 de la tarde del miércoles y 5 de la madrugada del Jueves Santos se sancionaron a 248 conductores por infringir la restricción vehicular sanitaria. Además, 634 recibieron otro tipo de multas. 

Y se detuvo a cuatro conductores en estado de ebriedad.

La multa por violar esta restricción es de 110.000 colones, seis puntos menos en la licencia y se le bajarán las placas al vehículo.