Buscar en Google:

Guima hace historia en Colombia y le da ansiado título al América de Cali

Vencieron en casa 2-0 a Junior en la final de vuelta
Para el conjunto rojo fue su cetro número 14 

Imagen

Luego de once años el equipo de América de Cali se volvió a coronar campeón en la primera división del futbol colombiano y lo hizo bajo el mando del técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes. Los Diablos Rojos vencieron de local 2-0 a Junior con goles de Michael Rangel (19') y Carlos Sierra (34'). 

La ida en Barranquilla había culminado 0-0. 

Para América significó su título número 14 en la máxima categoría del balompié cafetero. 

Gracias a su gran torneo, la escuadra de Guima aseguró un campo en la fase de grupos para la próxima edición de la Copa Libertadores. 

-Guimaraes es el primer técnico extranjero campeón con el América de Cali

Las acciones

Los Diablos Rojos salieron a buscar el partido desde el primer momento, demostraron su carácter y salieron con hambre de gloria. Durante los 180 minutos pudieron manejar al difícil equipo de Barranquilla, mantener el arco en cero en el primer partido de la serie fue fundamental para que salgan a buscar el resultado en el Pascual Guerrero.

El primer gol llegó en el 19′ gracias a un rebote en el travesaño, que impactó en la espalda del arquero de Júnior, Sebastián Viera, y terminó metiéndose en el arco que defendía el guardameta; el segundo fue de Carlos José Sierra en el 34′ luego de una asistencia de Edwin Velasco.

Tiago Volpi fue determinante para que el arco se mantuviera en cero, teniendo una actuación soberbia bajo los tres palos. Los hinchas de América colmaron el estadio, acompañando a su equipo en todo momento, no dejaron de alentar nunca, y jugaron su partido en la tribuna de una manera más que especial.

La felicidad de Guima al cumplir un sueño: ''Estamos extasiados'' (VIDEO)

Rafael Carrascal hace todo más fácil. Sin lugar a dudas, la incorporación del mediocampista fue crucial para que el América terminase ganando el campeonato. Llegó a mitad del año, logrando demostrar que está a la altura del equipo, haciéndose amo y señor del mediocampo, distribuyendo el balón, haciendo jugar a su equipo, viendo los huecos y aprovechando los espacios como nadie, terminó siendo la figura de Los Diablos Rojos en los 180′ de la final. Tanto en la ida como en la vuelta mantuvo un nivel excepcional, siendo pieza clave del equipo a lo largo de toda la serie. Llegó como una apuesta y terminó convirtiéndose en el más determinante. Gran acierto del equipo en traerlo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Sin lugar a dudas, la incorporación del mediocampista fue crucial para que el América terminase ganando el campeonato. Llegó a mitad del año, logrando demostrar que está a la altura del equipo, haciéndose amo y señor del mediocampo, distribuyendo el balón, haciendo jugar a su equipo, viendo los huecos y aprovechando los espacios como nadie, terminó siendo la figura de Los Diablos Rojos en los 180′ de la final. Tanto en la ida como en la vuelta mantuvo un nivel excepcional, siendo pieza clave del equipo a lo largo de toda la serie. Llegó como una apuesta y terminó convirtiéndose en el más determinante. Gran acierto del equipo en traerlo.

Júnior no tomó dimensión del partido. El equipo de Barranquilla no estuvo a la altura de la final, al menos en el partido más importante de la serie. No salió con el temple necesario para llevarse el trofeo, desaprovechando muchas jugadas de pelota parada, sin saber como generarle daño a América y teniendo falencias a la hora de marcar. Los cambios llegaron tarde para el equipo de Comesaña y cuando entraron, no generaron un impacto en el terreno de juego. El partido de ida era crucial y de haber sacado un buen resultado, seguramente el partido de hoy hubiese sido totalmente distinto.

-El emotivo mensaje de Celso tras ver a su padre campeón

Alineaciones

2. América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones (m.76, Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (m.92, Pedro Franco) , Carlos Sierra; Matías Pisano (m.29, Yesus Cabrera), Duván Vergara y Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

0. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo (m.24, Germán Gutiérrez); Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Daniel Moreno (m.46, Luis Sandoval), Edwuin Cetre (m.73, Luis ‘Cariaco’ González), y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0, m.18: Michael Rangel. 2-0, m.33: Carlos Sierra.

Árbitro: Wilmar Roldán. Expulsó a Marlon Piedrahita (m.80) y amonestó a Michael Rangel y Duván Vergara, del América, y a Luis Sandoval, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, del Junior.

Incidencias: partido de vuelta de la final del torneo Clausura colombiano jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 40.000 espectadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen