Buscar en Google:

FIFA ya le pidió información a la Fedefútbol sobre posible multipropiedad entre Herediano y Grecia

Comisión de Ética de la Fedefútbol realiza investigación 

Imagen

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol acordó este miércoles dar un voto de apoyo y respeto a la independencia de la Comisión de Ética de la Fedefútbol, la cual analiza el caso de la eventual multipropiedad entre Herediano y Grecia que trascendió recientemente.

Como parte de este acuerdo, el Comité Ejecutivo (CE) citó el artículo 34 del Código de Ética de la Fedefútbol, que indica: “Los miembros de la Comisión de Ética gozarán de absoluta independencia en la conducción de las investigaciones y procedimientos y en la toma de decisiones y deberán impedir toda influencia de terceros”.

Además, el CE expresó su convicción de que este proceso será responsable, técnico y expedito.

MÁS INFORMACIÓN

Por otra parte, el Comité Ejecutivo respondió una solicitud remitida por FIFA el pasado 23 de marzo, para trasladarle información sobre este caso. La nota del máximo organismo del futbol mundial pide mantenerlos al tanto con respecto al tema.

Finalmente, el CE acordó solicitar a la Comisión de Licencias de la Federación que analice, en el ámbito de sus competencias, las informaciones periodísticas que han sido de conocimiento público en los últimos días, sobre actuaciones de algunos clubes de la Primera División.

Fuente: Prensa Fedefútbol