Buscar en Google:

VIDEO Y FOTOS: Bryan Ruiz y sus días de juvenil en la Liga por el 2001

Imagen

No es común ver jugadores debutar en primera división y ser figuras a los pocos minutos. Una de esas excepciones fue Bryan Ruiz, quien hizo su aparición con La Liga Deportiva Alajuelense en el 2003 y no tardó en mostrar sus grandes condiciones. 

Poco antes, en el 2001, Ruiz fue la gran estrella en el equipo juvenil rojinegro que ganó el título tras vencer primero a Uruguay de Coronado y luego a Saprissa. Ya empezaba a mostrar su talento. 

Tras brillar en la máxima categoría con Alajuelense, Bryan se fue al exterior para la temporada 2006-2007. Su primer equipo fue el Gent (Bélgica). Luego pasó por el Twente y PSV Eindhoven (Holanda), Fulham (Inglaterra), Sporting de Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil), su equipo actual. 

En el Twente holandés fue un ídolo total. En el 2010 logró el título por primera vez en la historia del club siendo goleador. 

En sus inicios como futbolista Bryan tuvo como gran guía a su abuelo, vínculo que lo hizo saprissista. Al llegar a La Liga, el habilidoso jugador se hizo manudo. 

Así lo reiteró hace unos días Ruiz en una transmisión en vivo por Instagram: “Anteriormente lo había dicho, siendo niño, por mi abuelo, era morado. Luego crecí, llegué a La Liga y ahí me hice manudo. Ahorita en este momento no sé qué irá a pasar. Eso sí, la prioridad a hoy en Costa Rica la tiene La Liga", expresó Ruiz.  

Bryan, ex mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene 34 años de edad. Actualmente sigue formando parte del Santos de Brasil, equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre del presente año. 

MÁS INFORMACIÓN 

Juvenil de la Liga 2001 con Bryan Ruiz 

La imagen puede contener: 11 personas

Arriba de izquierda a derecha: Greivin Murillo, Mauricio Mora, Rox González, Bryan Ruiz, Kenny Cunninghan, Windel Gabriels y el  portero Diego Camacho portero . 

Abajo en el mismo orden: Nelson, Jonatan Vargas, Gustavo Marín y Olman Vargas. DT: Tecnico Carlos Cambronero 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas

Colaboración: Jonathan Vargas, ex compañero de Bryan Ruiz