Buscar en Google:

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2020 se trasladarán al 2021

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CCDR) decidió trasladar los Juegos Deportivos Nacionales 2020 a medio año del 2021 durante las vacaciones estudiantiles.

La organización tenía la idea originalmente de realizar las justas del 27 de junio al 13 de julio del 2020, luego se planeó del 28 de noviembre al 12 de diciembre, pero ya en definitiva, sino pasa nada extraordinario quedará para mediados del 2021.

Lo anterior en acatamiento a las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19.

Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo con dicha competencia deportiva que va para su 39 edición.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que “el Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, y el poco tiempo para la acreditación”.

Con este panorama , los Comités Cantonales de Deporte y Recreación (CCDR) deben realizar las modificaciones necesarias en los procesos de inscripción de atletas.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que “el Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, así como el poco tiempo de que se dispone para el proceso de competición y acreditación y determinó trasladar las justas para mediados del próximo año”.

MAS INFORMACION