Simone Biles se convierte en la mejor gimnasta de la historia con 25 medallas en Mundiales

Image

Simone Biles consiguió a sus 22 años su 24.ª y 25.ª medalla en los Mundiales de Gimnasia al imponerse en las finales de barra de equilibrio y suelo, por lo que atesora un total de 19 oros, tres platas y tres bronces, que aumentan el histórico registro del bielorruso Vitaly Scherbo, que obtuvo 23 preseas en los Mundiales disputados entre 1991 y 1996.

La estadounidense cerró los Mundiales en Stuttgart con dos nuevos oros. En el primero sumó en la de la barra de equilibrio 15,066 puntos, con los que aventajó a las chinas Liu Tingting, que fue plata con 14,433, y Li Shijia, bronce con 14,300. 

Pocos minutos después disputó la final de suelo, finalizando con 15.133 puntos, por delante de la estadounidense Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikhova, que la acompañaron en el podio.

En esta última final también fue protagonista la española Roxana Popa, que finalmente terminó en sexta posición con 13.800, adelantando a Brooklyn Moors y Lilia Akhaimova, un muy buen resultado para la gimnasia española.

Biles, que también ganó el día anterior la final de salto para igualar el récord de Scherbo, ya hizo historia el pasado jueves al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo en los Mundiales que concluyen este domingo.