Buscar en Google:

Allyson Felix, la atleta más ganadora en mundiales y que luchó contra discriminación por ser madre

Imagen

Allyson Felix, estadounidense, es la atleta más ganadora en la historia de los mundial, pero ha luchado contra la discriminación desde que cumplió su sueño, de ser madre en noviembre de 2018.

La estadounidense de 33 años, rompí relaciones con Nike, su sponsor desde que era una adolescente. "Tenemos que renovar el contrato", le dijo. "Sí, cobrarás un 70% menos que antes", le contentó la marca. "Vale, lo acepto, pero quiero garantías de que no me dejarán de pagar si mi rendimiento no es el esperado después de ser madre...", "Ah, no, eso no, por ahí no pasamos", dijeron los de Nike. 

Ahora, cinco meses después de romper con su patrocinador de toda la vida, la madre y atleta norteamericana logró las dos mejores victorias de su carrera. En una semana en Doha, Felix, que actualmente es patrocinada por una marca filial de Gap, lideró los relevos 4x400 mixto en la final y el femenino de EE.UU. en la semifinal para conseguir las que son sus medallas 12ª y 13ª en un Mundial.

Nadie ha ganada tantas como la californiana Allyson Felix, ni siquiera al jamaiquino Usain Bolt, que se quedó en 11, tras ser desposeído de un relevo por el positivo de un compañero. La estadounidense siempre dice, "Si tienes un talento no puedes hacer como el de la parábola, enterrarlo y hacerlo. fructificar".

Felix cuanta con cuatro oros mundiales en la prueba de 200m ha conquistado tres y en la de 400m uno, pero en los Juegos Olímpicos también ha ganado seis medallas, eso sí, la mayoría son en pruebas colectivas que son nueve, uno en mixto, tres en 4x100 y cinco en 4x400. La californiana demuestra la generosidad, el compromiso, la durabilidad, pero sobre todo, la capacidad de liderazgo y deseo de competencia.

En mayo Allyson Felix escrínio en el diario New York Times, "Lo que más me fastidió fue la doblez de Nike", cuando los neoyorquinos informó las denuncias de otras atletas, Kara Goucher y Alysia Montaño, de que la marca Nike no pagaba las bajas por maternidad.

"Había firmado a los 18 años porque me vendieron que su objetivo era cambiar la mentalidad, ser modelo de las adolescentes", dijo la atleta. Ahora Allyson Felix se prepara para conseguir el boleto a sus quintos los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.