Buscar en Google:

Coleman podría perderse el Mundial y los Juegos por saltarse tres controles antidopaje

Christian Coleman, una de las grandes estrellas del atletismo, el atleta más rápido del mundo desde la retirada de Usain Bolt, se enfrenta a una posible sanción por dopaje.

Según informan varios medios, el velocista estadounidense está siendo investigado por saltarse varios controles antidopaje y podría ser sancionado y perderse los Campeonatos del Mundo de Doha e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia la adelantó el 'Daily Mail' y la han confirmado otros medios. La agencia 'Associated Press' cita a dos fuentes conocedoras del caso. Coleman se saltó presuntamente tres controles antidopaje en un período de 12 meses, infracción que conlleva una sanción de dos años. Según el medio británico, el caso está siendo tratado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y la Unidad de Integridad del Atletismo, la agencia independiente de la IAAF que se encarga de la gestión de su programa antidopaje.

Según Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), el "incumplimiento de la localización o paradero del deportista" es dopaje. "Se considerará una infracción, cualquier combinación de tres, bien sea de controles fallidos o de la obligación de facilitar la localización del deportista, dentro de un periodo de doce meses", explica en su web.

 

Amigo personal y con experiencia personal en el Dakar, El Confidencial ha charlado con el aventurero leonés sobre la decisión de Alonso de afrontar el reto más radical de su carrera

Retirado Usain Bolt, a quien superó en el 100 de los Campeonatos del Mundo de Londres 2017 (el oro lo ganó Justin Gatlin), Coleman es el hombre a batir en la distancia. Lleva tres años siendo el más rápido y es el gran favorito para los Campeonatos del Mundo de Doha que se celebrarán en Doha en otoño. Este año ha corrido en 9,81, dos centésimas más lento que los 9,79 que tiene como mejor marca desde agosto de 2018. A comienzos de ese año batió el récord del mundo de los 60 metros con un registro de 6,34.

Coleman, de 23 años, tiene el oro en pista cubierta de Birmingham 2018 y las platas en el 100 y el 4x100 en Londres 2017 como grandes logros a nivel internacional. El de Doha debería ser el Mundial de su confirmación, pero ahora su presencia está en el aire por una presunta infracción antidopaje.