Buscar en Google:

Segunda fecha del CTCC contará con atractivos cambios

El Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) se prepara para la segunda fecha de competencia el domingo 30 de junio, en la pista del Autódromo Parque Viva. El evento contará con las dos categorías que participaron en Las Tres Horas de Costa Rica: CTCC y GT (con su división de GT3 y GTS).

Además de las categorías ya mencionadas, para la segunda fecha se incluyó la GT Sport Cars, que reúne a los mejores autos de dicha categoría; los confirmados, hasta el momento, son: Ferrari, Porsche, Audi, Chevrolet Camaro, BMW, Mc Laren y Honda NSX.

“Estos autos competirán en una carrera de ocho vueltas, por ser la primera experiencia en esta categoría. Saldrán a pista a las 10:30am”, señaló Eduardo Aguilar, director del CTCC.

La carrera del 30 de junio, llamada 250km, no será por tiempo, como lo fue la primera fecha. En esta ocasión el ganador será el que cumpla de primero los 250km de recorrido, de allí el nombre del evento, el cual se basará en la estrategia de cada equipo para hacerle frente a la pista.

Actualmente están inscritos 10 CTCC, los cuales también compitieron en la primera fecha, a excepción del Volvo del guatemalteco Mateo Llarena, que no repite en esta segunda fecha porque estará en Uruguay. En esta categoría, los dos quipos a vencer son el conformado por los primos Emilio y Bernal Valverde (campeones primera fecha), de la escudería Toyota, y el equipo BMW de Danny Formal y Juan Ignacio Sansó. 

En cuanto a los GT3, ya se encuentran confirmados seis autos y se espera que en los próximos días se terminen de confirmar más. La lista de GTS se redujo para esta segunda cita, contando solamente con el Corvette y el Porsche Cayman.

“El Porsche de Guatemala no viene porque los hermanos Ramos y Carlos Zaid se encontrarán compitiendo en Estados Unidos. El Audi, de Panamá, no ha logrado resolver los problemas que presentó en Las Tres Horas” comentó Aguilar, agregando que, se espera que todos estos autos vuelvan para las tres últimas fechas del CTCC.

Como es habitual, la Yaris Cup también se desarrollará en esta segunda fecha, con 14 autos, iniciando el primer heat a las 10am y el segundo a las 11:20, luego de la carrera de los Sport Cars. Al medio día arrancarán los 250km del CTCC.

Entradas a la venta en www.boleteria.cr , Servimás Walmart y Servimás Más x Menos Cuesta Moras. Valor: 6 mil colones.