Buscar en Google:

Mike Westhoff entrenador de la NFL explica el fracaso de los futbolistas cuando prueban en la NFL

Mike Westhoff entrenador de equipos especiales de los New Orleans Saints de la NFL, explica porque los jugadores de fútbol que desean finalizar sus carreras deportivas en el fútbol americano no logran quedarse en una franquicia.

Harry Kane es el último jugador en expresar su desea de finalizar su carrera en la NFL como pateador, sin embargo, el veterano entrenador de equipos especiales de los New Orleans Saints Mike Westhoff, ha visto pasar jugadores con mucho talento que no funcionan para la NFL y aunque cuente con un joven pateador Wil Lutz de 24 años y que en en la secundaria también fue una estrella de fútbol.

En su etapa en los Miami Dolphins, Westhoff tuvo a su disposición a los jugadores de fútbol Pete Stoyanovich y Olindo Mare, que al mismo tiempo jugaban en la NFL. De igual forma, el entrenador confesó haberle hecho pruebas a dos jugadores habilidosos uno de Medio Oriente y otro de Sudamérica en Dolphins, pero fueron descartados, ”Había un poco allí, pero había más trabajo que hacer con ellos de lo que yo quisiera asumir. No fueron muy eficientes”.

Tony Meola portero de Estados Unidos en la Copa Mundial de 1994, firmó con New York Jets para que se convirtiera en la pateador estrella que le diera tiempo a sus tackles de derribar al rival en la devolución, sin embargo, la potencia y colocación que demostraba en el terreno de juego, no se vio en el campo de la NFL.

Para Mike Westhoff es “patear la pelota con una carrera fuerte en 1.3 segundos, 1.25 segundos para los pateadores muy buenos”, el jugador de fútbol puede controlar el esférico en un espacio pequeño y congestionado, pero en la NFL eso no puede pasar y el jugador "tienes que hacerlo ahora mismo. Sin dudarlo”, sentenció el entrenador.

Si Kane llegara a pedirle un prueba, Westhoff lo aceptaría y lo pondría a patear de larga distancia, goles de campo y con un pateador titular para probarlo. Por otro lado, declaró, "Si está haciendo todas estas cosas con un alto nivel de competencia, entonces lo invitamos a que vuelva a hacerlo”,añadiendo, "Tal vez él tiene un cañón para una pierna - la pelota explota en su pie. Entonces tal vez lo firmemos”.

Mike Westhoff no descarta que el éxito que pueda tener el delantero del Tottenham con su club y selección, sumándole su entusiasmo por el fútbol americano puede ser positivo para cuando decida probar como pateador. Eso si, su pensamiento no cambia en relación al futbolista, "He encontrado en mi experiencia que hay muy poca correlación, muy poco en común, con el fútbol y el fútbol. Los muchachos que he intentado a lo largo de los años fracasaron miserablemente, y no era que no tuvieran talento. Para mí los juegos son muy diferentes. Respeto las diferencias entre los dos, pero las habilidades son muy diferentes".