Buscar en Google:

Roberto 'Mano de Piedra' Durán ingresará al Salón de Fama de Atlantic City

 

El ex cuádruple campeón del mundo de boxeo, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, informó este lunes en su cuenta de Twitter que desde junio formará parte de los inmortales de este deporte en el Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City.

"¡Buenos días mi gente! Con mucho orgullo les comparto que el próximo 23 de Junio, Panamá entrará conmigo al Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City. Me siento muy feliz y le quiero darle las gracias al @acbhof por este reconocimiento", menciona Durán en su red social. 

Durán ingresará a este Salón de la Fama junto a boxeadores de la talla de Bernard Hopkins, Virgil Hill Sr., Kevin Watts, Iran Barkley, Jhon Brown, Micki Ward y Tim Weatherspoon Jr.

Contra el estadounidense Iran Barkley, el panameño se vio la cara en febrero de 1989, logrando la corona de pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión dividida.

"Manos de Piedra" Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, además de tener el honor, dado por muchos conocedores del boxeo, como el mejor peleador latino de todos los tiempos.

Además de ser recordado por su poderosa pegada, "El Cholo", como también se le conoce a Durán, es el número tres en la lista histórica "Los diez más grandes boxeadores libra por libra", además de otorgársele por parte de la revista Sports Illustrated el reconocimiento del mejor peso ligero de todos los tiempos.

Durán también forma parte de los salones de la fama de Nevada, Los Ángeles y Canastota en Nueva York.

En el Salón de la Fama en Las Vegas, Nevada, Durán ingresó en el 2014 y fue el último donde se le distinguió al centroamericano por sus éxitos deportivos.

Precisamente en esta ciudad Durán realizó en total 14 peleas, de las cuales seis fueron por títulos mundiales.

"Manos de Piedra" en su carrera activa en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor suma 103 victorias, de ellas 70 por nocaut, y solo 16 derrotas en sus 30 años de carrera deportiva.