Buscar en Google:

Tayla Harris, la australiana acosada en las redes por una fotografía durante un partido

Tayla Harris, una de las grandes estrellas del fútbol australiano, se ha convertido en noticia en las últimas horas por motivos ajenos a su fantástico desempeño sobre el césped.

Una imagen suya elevando la pierna por encima de su cabeza tras patear el balón ha generado cientos de comentarios sexistas y homófobos por numerosos usuarios en la redes sociales, algo que tanto la deportista como incluso el primer ministro del país han denunciado.

La imagen fue publicada por la cuenta de twitter de la cadena de televisión australiana Seven después del partido en el que el equipo de Harris, el Carlton, derrotara a los Bulldogs del Oeste. Rápidamente la publicación comenzó a recibir mensajes sexistas y homófobos, por lo que la cadena decidió retirarla. Esto molestó a la jugadora, que entendía que quitando la publicando se estaba cediendo ante los trolls de la red.

Harris decidió ser ella la que publicase la imagen en su cuenta de instagram junto con el siguiente texto: “Aquí tenéis una foto mía trabajando. Pensad en ellos antes de comentar, animales”. Seven decidió republicar la foto pidiendo disculpas a la jugadora por haberla borrado. “Lo sentimos. Eliminar la fotografía envió un mensaje erróneo”.

Posteriormente, Harris afirmó ante los medios de comunicación de forma rotunda que dichos comentarios le hicieron sentirse “abusada sexualmente” en las redes sociales. Además calificó a las personas que habían comentado de forma machista su foto como “gusanos cobardes que necesitan despertarse a sí mismos”.

 

“Los trolls en las redes sociales, no son nada nuevo en estos días, lamentablemente, pero creo que lo que es horrible es que esos trolls tiendan a apuntar a las mujeres abusando de ellas”, aseveró Harris y destacó la belleza de su propia imagen. “Es, creo, una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros”, resaltó.

”Sé que no debería leerlos, pero es difícil no hacerlo y puedo ver en las fotos de los perfiles de las personas que tienen hijos o hijas, o que hay mujeres en sus fotos, y eso es preocupante”, explicó. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, le ha mostrado su apoyo tildando a esos usuarios como “cobardes”: “Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son”, afirmó de forma contundente.