Buscar en Google:

Golfista costarricense queda a las puertas de jugar un Máster

Este domingo se jugó la ronda final del Torneo Amateur Latinoamericano 2019 (LAAC 2019 por sus siglas en inglés) y el costarricense Luis Gagne quedó a las puertas de clasificar al Máster de Augusta, tras finalizar en segundo lugar.

Además de Luis Gagne, el LAAC 2019 contaba con la participación de los costarricenses Álvaro Ortiz, Julian González y el ganador del 2016, y único costarricense en participar en un Máster, Luis Chaplet.

A Pesar de ser la primera vez que Gagne participaba en el LAAC, ya él había representado al país en el World Amateur Team Championship celebrado en Irlanda en el 2018.

Luis Gagne siempre había querido representar al país en el deporte que le apasiona. “Hace tiempo he querido jugar para Costa Rica”, dijo Gagne. “Entre la escuela y mis eventos amateur en Estados Unidos, nunca pude hacerlo. Desearía haberlo hecho antes, pero estoy agradecido de por fin poder hacerlo”.

Luis Gagne estaba metido de lleno en la pelea por el campeonato, tras iniciar la ronda final en cuarta posición, detrás del mexicano Álvaro Ortiz, el peruano Luis Fernando y el chileno Agustín Errazuriz.

Tras un día en el que salió completamente inspirado, Luis Gagne se ubicaba en la primera posición, con un puntaje de 12 bajo par (-12), perseguido por el mexicano Álvaro Ortiz, quien tenía la misma puntuación.

Sin embargo, a pesar de la tremenda participación del costarricense de tan solo 21 años, y de obtener un total de 66 puntos en la ronda final (mismos que el mexicano), no fue suficiente para lograr conquistar el campeonato, y quedó relegado al segundo lugar con un puntaje de 12 bajo par (-12), por debajo del mexicano Álvaro Ortiz, quien finalizó con un puntaje de 14 bajo par (-14) al finalizar la última ronda del LAAC 2019 y clasificándose al Masters Augusta Tournament.

De esta manera el costarricense no logra lo conseguido por Chaplet en el 2016. Sin embargo, no todas las esperanzas de participar en un Máster este año están perdidas para Gagne, ya que al obtener el segundo lugar en este torneo, se garantiza un espacio en la fase final de clasificación para el US Open Championship, en Pebble Beach, California, y el The Open, en Royal Portrush, Inglaterra.

Álvaro Ortiz logra ganar el LAAC 2019 tras haber quedado en segundo lugar en el 2018, detrás de el chileno Joaquín Niemann, y el dominio chileno de los últimos años se había impuesto una vez más.

Los demás participantes costarricenses obtuvieron lugares más bajos dentro de la tabla, Álvaro Ortiz finalizó en 33ra posición y el ganador del 2016, Luis Chaplet, finalizó en la posición número 47. El otro participante costarricense Julian Gonzalez, no logró superar el corte tras la segunda ronda del torneo.

Gagne es considerado por los expertos como el futuro del golf costarricense, quien a pesar de su corta edad, ocupa el puesto número 37 en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR por sus siglas en inglés) y ya ha ganado varios títulos a nivel colegial, con la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos.