Buscar en Google:

Se cancela el partido Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams en México

El mejor partido de la temporada de la NFL que se jugaría en la Ciudad de México, pero el mal estado de la cancha del Estadio Azteca provocó que la organización cancelara el partido y lo trasladara al Coliseo de Los Angeles en horario estelas.

El exceso de actividades en el estadio combinado con las lluvias ha provocado que el césped no se encuentre en las mejores condiciones para albergar el partido entre los dos mejores de la actual temporada.

Y es que tanto los Chiefs como los Rams llegan con una marca de 9 partidos ganados y una derrota. Los locales Rams perdieron ante New Orleans Saints 45-35 en la semana 9 con el joven quarterback Jared Goff como titular en su tercer año de profesional, mientras que los Chiefs sufrieron la derrota en la semana 6 ante New England Patriots 43-40 donde Patrick Mahomes volvió a demostrar su gran nivel en su primera temporada como titular en su segundo año como profesional.

El partido continuaba en pie para efectuarse en México, pero el concierto de aniversario de los 25 años de Telehit provocó grave daño en el césped y por más que el servicio de mantenimiento del estadio tratara de mejorar la gramilla las condiciones no se dieron.

Acá el comunicado de la NFL

La NFL anunció hoy que trasladará el lunes 19 de noviembre el juega Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams originalmente programado para el Estadio Azteca en la Ciudad de México al Coliseo de Los Angeles Memorial en Los Ángeles.

La decision se basa en la determinación en consulta con el La NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de la NFL y los expertos de campo del club, así como expertos locales e independientes externos, aseguran que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no cumplirá con esos estándares el próximo lunes.

"Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego", dijo el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller. "Hasta hace muy poco , no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos".

Los detalles de los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días. Todos los equipos de la NFL que renuncien a un juego en casa para jugar internacionalmente deben mantener su estadio en casa disponible como una contingencia, y los Rams anunciarán información sobre boletos y otros detalles logísticos para la noche del lunes. Juego en el Coliseo de Los Ángeles lo antes posible.