Buscar en Google:

Tiger Woods vuelve a ganar un título más de cinco años después

El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el Tour Championship, que se disputó en el East Lake Golf Club de Atlanta, y puso así fin a una sequía de títulos que duraba cinco años.

Woods, de 42 años, volvió a coronarse en el circuito de la PGA tras su último éxito, que databa de agosto de 2013 en el Bridgestone Invitational, al terminar la última jornada con 269 golpes, a dos de su compatriota Billy Horschel (271) y con cuatro de margen sobre el también norteamericano Dustin Johnson (273), segundo y tercero respectivamente.

El ‘Tigre’, de 42 años, sumó así el 80º título de su carrera deportiva y se quedó a únicamente dos del récord absoluto de su compatriota Sam Snead.

El británico Justin Rose terminó el domingo en la cuarta posición con 274 golpes tras una decepcionante última jornada, que concluyó con tres por encima del par, pero acabó haciéndose con la FedEx Cup, con Woods segundo.

Las fechas clave en la carrera de Tiger Woods

Las principales fechas en la carrera del golfista Tiger Woods, que este domingo logró su primer título en cinco años al coronarse en el Tour Championship en Atlanta:

. Agosto de 1996: Se convierte en profesional a los 20 años y termina su primera temporada con dos títulos de la PGA y el trofeo al "novato del año" como mejor debutante.

. 13 de abril de 1997: Gana el Masters de Augusta, su primer título de Grand Slam, con 21 años, logrando el récord de precocidad del evento. Dos meses más tarde, se convierte en número uno del mundo por primera vez.

. 18 de junio de 2000: Se hace con su primer Abierto de Estados Unidos, con 15 golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, todo un récord. El mes siguiente también se lleva el Abierto Británico, el único "major" que le faltaba en su palmarés.

. Septiembre de 2004: Pierde el primer puesto del ranking de la PGA en detrimento de Vijay Singh después de 264 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación.

. 3 de mayo de 2006: Muere su padre y mentor Earl, a los 74 años, lo que no le impide un mes más tarde ganar el British Open por tercera vez, su undécimo Grand Slam.

. 16 de junio de 2008: Derrota a su compatriota Rocco Mediate en el desempate y se adjudica el US Open de 2008, su 14º y último "major" (por el momento). Se lleva la victoria con una lesión en una rodilla de la que debe ser operado después.

. Noviembre de 2009: Woods se ve envuelto en polémicas por su vida personal al ser reveladas numerosas infidelidades a la que entonces era su mujer, tras sufrir un accidente de coche cuando ésta le perseguía con un palo de golf. El deportista decide entonces tomarse un descanso indefinido "para poner las cosas en orden en su vida".

. Marzo de 2013: Recupera el primer lugar del mundo con su octava victoria en el Arnold Palmer Invitational, uno de sus seis títulos del año.

. 4 de agosto de 2013: Gana el Bridgestone Invitational con siete golpes de margen sobre el segundo, su 79º título (y penúltimo hasta este domingo) de la PGA, lo que lo hace el segundo golfista más condecorado de la historia solo por detrás de su compatriota Sam Snead (82).

. Marzo de 2014: Se lesiona durante el Honda Classic y es operado por primera vez de la espalda.

. Abril de 2017: Cuarta operación de espalda y, un mes más tarde, es detenido dormido al volante bajo la influencia de medicamentos y antidepresivos. Tras haber disputado solo cuatro torneos entre 2016 y 2017, cae al 1100º puesto del ranking.

. 12 de agosto de 2018: Termina segundo en el Campeonato de la PGA, su mejor resultado en un torneo del Grand Slam desde 2009. En julio, tras haber ocupado la cabeza del Open Británico brevemente durante la cuarta jornada, finaliza sexto. 

. 4 de septiembre de 2018: Es seleccionado por primera vez desde 2012 para el equipo de la Ryder Cup.

. 23 de septiembre de 2018: Gana el Tour Championship, su primer éxito de la PGA desde agosto de 2013, el 80º título de su carrera, a dos del récord absoluto de Snead.