Buscar en Google:

Federer llega a 98 títulos en su regreso como número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer ha conquistado este domingo el título del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y disputado sobre hierba, al ganar en la final al canadiense Milos Raonic (6-4, 7-6(3)), y celebra así su título 98 en el circuito justo un día después de recuperar el número uno del mundo. 

De esta manera, el helvético se queda a sólo once entorchados del estadounidense Jimmy Connors (109), que continúan siendo la referencia en número de títulos en la ATP. Federer maneja ahora 150 puntos de ventaja en la clasificación sobre el español Rafa Nadal, al que arrebató el número uno con su victoria del sábado ante el australiano Nick Kyrgios.

En la final, Federer mantuvo intacto su servicio durante las dos mangas y la hora y 20 minutos que duró la contienda. Así, sólo necesitó una rotura en el tercer juego para adjudicarse el primer set, en el que salvó dos bolas de 'break'. 

Ya en el segundo parcial, tras la igualdad reinante, todo tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde el campeón del Abierto de Australia enlazó cinco minijuegos consecutivos ganados para cerrar el partido.