Buscar en Google:

Un escalador chino de 70 años amputado de ambas piernas escala el Everest

Un hombre de 70 años con amputación de ambas piernas hace historia al coronar el Everest

Xia Boyu, un hombre de 70 años de origen Chino, acaba de hacer historia al convertirse en el primer doble amputado de miembros inferiores que logra coronar el Everest desde el lado nepalí.

Era el quinto intento que llevaba a cabo este escalador. En 1975 perdió los pies tras sufrir una congelación severa intentando escalar el pico más alto del mundo y en 1976 perdió las piernas a causa de un linfoma.

Xia Boyu, un señor chino de 70 años, acaba de hacer historia en el alpinismo. Este hombre ha coronado este lunes el Everest siendo el primer doble amputado de miembros inferiores que logra esta gesta desde el lado de Nepal.

Boyu perdió ambas piernas en 1996 a causa de un linfoma, un cáncer que afecta al sistema inmunitaio. Según ha informado un funcionario del Ministerio de Turismo, el alpinista coronó la cima a una altitud de 8.848 metros.

Xia Boyu realizó la expedición acompañado por tres sherpas y el último tramo lo hizo por otra opción menos habitual para evitar problemas de última hora. Era la quinta vez que intentaba coronar la montaña más alta del mundo.

Este escalador chino perdió los dos pies en 1975 tras sufrir una congelación severa al intentar escalar el Everest y ya en 1996 fue cuando le tuvieron que amputar las piernas a causa de un cáncer.

Lo cierto es que la subida de Boyu no ha estado exenta de polémica y es que el Gobierno de Katmandú (Nepal) a finales del año pasado prohibió la escalada al Everest a los dobles amputados o discapacitados.

Aunque esta medida duro poco ya que tres meses después, el Tribunal Supremo nepalí decidió suspender la prohibición gubernamental permitiendo a las personas con limitaciones poder ascender al pico más alto.